biografias

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
 LA SEGUNDA PRESIDENCIA DE CARLOS ANDRES PEREZ (1989-1993)
Comenzó con un acto de toma de posesión en el teatro teresa carreno el 2 de febrero de 1989, gracias al numero de invitadosinternacionales que sobrepasaban la capacidad del viejo Capitolio. Esto señalaba que las relaciones internacionales de perez. La fiesta de asunción del cargo por parte de perez contrastaba con la situación delpaís, que sobrevivían con dificultad con los precios del petróleo deprimidos.

CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO
El 16 de febrero el gobierno en alocusion publica establecio las coordenadas del nuevo modeloeconómico que imperaría, sustituyendo el de industrialización por importaciones. El paquete económico era el plan de gobierno presentado por perez en la campaña, para aquellos que votaron por elcreyendo que “por arte de magia” volverían las “vacas gordas” de su primer mandato. El cambio en el modelo económico era sustancial. Las tasas de intereses fueron liberadas para que las determinara elmercano.
Se privatizaron aquellas empresas de servicios públicos
Se incremento el precio de la gasolina con la finalidad de llegar a precios internacionales.
Se eliminaron los subsidios
Se eliminaronlos aranceles y se abrieron totalmente los mercados, con ello se obligaba a las empresas venezolanas a competir en igualdad de condiciones con las foraneas que quisieron establecerse aquí o desdeafuera
El conjunto de medidas económicas disenaba el cuadro de una economía liberal ortodoxa, en perfecta conjunción con las medidas que el Fondo monetario internacional (FM) solicitaba de los paísesque acudían ante sus tequilas para solicitar un préstamo, y esa era la situación de Venezuela. Para poder intentar un modelo de economía de mercado era necesario disponer de un numero mas elevado dereservas, que permitieran el libre juego de la economía.
El diseño del Paquete económico indicaba que acudiría a el FMI cosa que había dicho durante su campaña que no ocurriría.
Los precios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS