biografias

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
(El Comercio es un diario del Perú con una tirada promedio de 100.000 ejemplares diarios. Se fundó en 1839, lo cual lo convierte en el segundo diario existente más antiguo y en el más importante delpaís y uno de los más antiguos de lengua castellana. El Comercio fue fundado el 4 de mayo de 1839 por el chileno Manuel Amunátegui y el argentino Alejandro Villota. El precio de la primera ediciónera de 1 real de plata, que en 1863, con la adopción del sistema decimal sería de 10 centavos de sol de plata. Su lema era: "Orden, libertad, saber". Originalmente era un periódico diario vespertino. Apartir de agosto de ese mismo año, sin embargo, El Comercio fue en un principio un diario comercial, político y literario. Amunátegui en 1875 cede el control del periódico al panameño José AntonioMiró Quesada, quedando desde entonces la familia Miró Quesada con el control del diario.
El Comercio en el siglo XX[editar]


Edificio del diario El Comercio en el centro histórico de Lima.
A iniciosdel siglo XX, El Comercio se convertiría en el diario más influyente del país. Así asumiría luego la dirección, su hijo Antonio quien, junto a su esposa, sería asesinado por un fanático apristaen 1935. Después se sucedieron en la dirección de El Comercio otros miembros de la familia Miró Quesada.
En la década de 1950, con la competencia con nuevos medios como la radiodifusión, El Comercio decideadaptarse a los cambios y el 2 de mayo de 1959 se publica la última portada del diario con avisos. El 4 de mayo del mismo año (fecha de aniversario) se público la primera edición del diario con unaportada noticiosa.
En 1962, sale El Comercio Gráfico para reemplazar a la edición vespertina de El Comercio. En 1971, sería reemplazado por el diario deportivo Afición.
El gobierno de Juan VelascoAlvarado expropió los diarios a mediados de 1974 (Decreto-Ley Nº 20681). Entonces, El Comercio fue entregado teóricamente a servir a las comunidades campesinas pero en la práctica se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS