Biografias

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Textos literarios:
Prioriza la ubicación de los diferentes elementos de la lengua para dar una expresión de belleza. El escritor se detiene en la escritura misma, juega con los recursoslingüísticos transgrediendo las reglas del lenguaje, para liberar su imaginación y fantasía. El lector debe construir el sentido relacionando el texto con sus conocimientos previos. Dentro de estos tipos detextos encontramos: el cuento, la novela, la obra de teatro y el poema, entre otros.
Texto informativo.
El texto informativo es aquel que informa acerca de hechos actuales, es también, objetivo; pues sifuera una noticia no puede dar lugar a dudas acerca del tema. La diferencia que existe respecto al texto expositivo es que este muestra una apreciación sentimental respecto al tema; lo cual en eltexto informativo es inexistente.
Ejemplo:
* Al principio de la Tierra el planeta era como una masa pastosa (expositivo).
* Cuando inició el planeta Tierra, éste tenía forma de masa(informativo).
Textos instructivos.
* El texto instructivo es un texto que contiene, en forma ordenada, los pasas a seguir para lograr algun fin. Son ejemplo de textos isntructivos: una receta de cocina,las reglas de un juego, le manual de funcionamiento de un aparato, etc. A veces pueden ser acompañados de algún gráfico o imágen para que el lector comprenda mejor las instrucciones.
Es un textofuncional (que no es literario) y predominan el uso de verboso en infinitivo.
Textos periodísticos.
Muestra un claro predominio de la función informativa del lenguaje, están condenados a una vidaesfímera porque solo son relevantes en el momento en que se producen. Los requisitos de presentación que deben tener es que deben ser legibles, con una diagramación cuidada, pueden estar complementadoscon fotografías o gráficos ilustrativos.
Entre los textos periodísticos encontramos: la noticia, el artículo de opinión, el reportaje y la entrevista.
Textos humorísticos.
Mediante recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS