biografias

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014




Introducción



A lo largo de la historia gran diversidad de movimientos artísticos se han visto representados por importantes diseñadores entre ellos Aubrey Beardsley, William Morris, Christopher Wren, Walter Crane, Henry Holiday Alejandro Fisher Christopher Wall, entre otros.
En este trabajo se dara a conocer un poco de la vida de cada ellos, que hicieron y en queinfluyeron en el dieño gráfico.









Aubrey Beardsley
Diseñador y artista inglés que a través de su obra literaria, teórica y artística intentó Londres, 1834 - Londres, 1896) Escritor, reformador social, la renovación de la cultura recuperando el espíritu de las artes y oficios medievales. Como diseñador y artesano, su obra ejercería gran influencia en el diseño de libros, en elarte de la impresión, en las artes visuales y en el diseño industrial del siglo XIX. Su ideario social, de signo utopista, quedó recogido en escritos teóricos y en novelas como Noticias de ninguna parte (1890). Nació el 21 de agosto de 1872 en Brighton (Inglaterra).

Cursó estudios en la Westminster School of Art de Londres. Exceptuando ese breve periodo de aprendizaje formal, fueautodidacta.
Su obra se caracteriza por líneas curvas muy marcadas, la ornamentación y el rechazo de las normas de la proporción. La naturaleza fantástica de sus ilustraciones provocó grandes controversias sobre su trabajo. Fue editor artístico de la publicación The Yellow Book (El libro amarillo) (1894-1895) y de The Savoy (1896), donde aparecieron sus propias obras.

Ilustró La muerte de Arturo(1893-1894) de sir Thomas Malory, Salomé (1894) de Oscar Wilde, The Works of Edgar Allan Poe (Obras de Edgar Allan Poe, 1894-1895), Lisístrata (1896) de Aristófanes.










William Morris
Hijo de un comerciante que se había enriquecido en la industria mecánica apenas introducida en la Inglaterra victoriana, y combatida siempre por el mismo Morris, que la consideraba causa delas inhumanas condiciones de vida de los obreros, realizó sus estudios en Oxford, tras una tranquila infancia pasada entre bosques y prados y una severa adolescencia en el colegio.
En 1861, con un grupo de amigos, entre ellos Rossetti y Burne-Jones, fundó la empresa de decoración Morris, Marshall, Faulkner & Co., que se dedicó a la producción de vidrieras, tapices, alfombras y artículos deartesanía en general, diseñados por los propios artistas y confeccionados manualmente. El grupo de los "prerrafaelistas", que le habían precedido en el mismo combate, colaboró después con él en el laboratorio de arte aplicada y adorno llamado "Arts and Crafts", lo mismo que en el movimiento que lo continuó; Morris había derrochado en esta obra su propio dinero, pero la empresa, idealista yprácticamente paradójica, fracasó; su nombre, sin embargo, se había hecho famoso. Fue entonces cuando Morris bajó a la calle, dedicándose a la lucha social, mientras, por otra parte, brillaba por sus trabajos literarios.
Había comenzado en 1854 a escribir poesías, y en el año 1858 publicó una colección de ellas, La defensa de la Reina Ginebra y otros poemas. Éste fue por cierto también el tema delúnico cuadro de su obra pictórica, La reina Ginebra, que responde a la perfección a los ideales del grupo prerrafaelista. En 1867 publicó La vida y muerte de Jasón, epopeya que narra las peripecias de los argonautas. El Paraíso terrestre (1868), considerada por J.L. Borges la obra mayor de Morris, consta de una serie de poemas narrativos basados en fuentes clásicas y medievales.

Walter crane.Fue alumno del pintor William Linto en Londres. Desde 1867 colabora con los hermanos Dalziel y crea libros destinados a los niños para los editores Routledge y Edmund Evans.

Desde 1871 realiza viajes por Europa y Estados Unidos. Con el diseñador William Morris, fue uno de los máximos exponentes del movimiento Arts & Crafts, cuyo objetivo era reformar las artes decorativas. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS