Biografias

Páginas: 61 (15088 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1. Gabriel García Márquez (Narrativo)

Nombre completo: Gabriel José de la Concordia García Márquez Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 1927 Lugar de nacimiento: Municipio de Aracata, Magdalena, Colombia Géneros literarios: Novelas - Cuentos Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Novel de Literatura en 1982. Su novela más... Ver mas
Nombre completo: Gabriel José de la Concordia García MárquezFecha de nacimiento: 6 de marzo de 1927 
Lugar de nacimiento: Municipio de Aracata, Magdalena, Colombia
Géneros literarios: Novelas - Cuentos 

Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Novel de Literatura en 1982. Su novela más reconocida internacionalmente es 'Cien años de soledad'

2. William Shakespeare (Dramatico)

Nombre completo: William Shakespeare Fecha de nacimiento: 23 de abrilde 1564 Lugar de nacimiento: Stratford, Inglaterra Murió: 23 de abril de 1616 Géneros literarios: Poesía - Drama - Teatro William Shakespeare es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de... Ver mas
Nombre completo: William Shakespeare
Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1564 
Lugar de nacimiento: Stratford, Inglaterra 
Murió: 23 de abril de 1616 
Génerosliterarios: Poesía - Drama - Teatro

William Shakespeare es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Las obras más famosas de William Shakespeare

Incluso las personas a las que no les gusta el teatro o nunca han tenido un acercamiento al arte escénico conocen el nombre deWilliam Shakespeare e inevitablemente alguna de sus obras.¿Se preguntan por qué? Fácil, sus obras de teatro han sido llevadas a todos lados, desde el cine a la música. El día de hoy quiero comentarles sobre las 5 obras de William Shakespeare más populares. Seguro que hasta se sorprenderán cuando descubran que ya saben de que tratan sin siquiera haberlas leído.



Hamlet 
Cuenta cómo el principe Hamlet se venga de su tio Claudio, quien asesinó al rey,tomo el trono y se casó con la madre de Hamlet. La obra explora temas como la venganza, la traición, el incesto y la corrupción moral. Hamlet es la obra de teatro más larga de Shakespeare y una de las más poderosas e influentes tragedias de la literatura. Mientras vivia ésta fue una de las obras más populares de Shakespeare y aun hoy es una de las que más se interpretan del autor. ha inspirado aescritores como Goethe y Dickens y ha sido descrita como "la historia más filmada de la historia después de "Cenicienta". Sin duda es uno de los más grandes dramas alguna vez escritos y en sus siglos de vida ha sido interpretada por los más grandes actores y actrices de sus generaciones.



Otelo: el moro de Venecia 
Se cree que esta tagedia fue escrita aproximadamente en 1603, la obra giraalrededor de 4 personajes principales: Otelo, su esposa Desdémona, su alférez Yago y Ludovico. Probando su popularidad la obra apareció en siete ediciones diferente entre 1622 y 1705, por sus variados temas -racismo, amor, celos y traición- permanece relevante hasta el día de hoy y es interpretada a menudo por profesionales y la gente comun. La obra también ha servido de inspiración para numerosasoperas, películas y adaptaciones literarias.



Macbeth 
Esta es una de las obras de teatro más conocidas de Shakespeare y es su tragedia más corta, posiblemente escrita entre 1603 y 1606 se representa frecuentemente a nivel profesional y amateur por todo el mundo. Ha sido adaptada en película y obras literarias, operas así como también ha inspirado música. La obra habla sobre los peligrosdel ansia por el poder y la traici´ón entre amigos.
Hay muchas supersticiones alrededor de la obra que dicen que ésta está maldita y muchos actores no mencionan el nombre de la obra en voz alta, en vez de eso se refieren a ella como "la obra escocesa"



El sueño de una noche de verano 
Esta comedia romantica retrara las aventuras de 4 jovenes amantes, un grupo de actores novatos, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS