Biografias
En más de un siglo de historia, Aspirina® (cuyo principio activo es ácido acetilsalicílico) ha demostrado ser un medicamento altamente eficaz, seguro yconfiable para el alivio de dolores de diverso origen e intensidad.
Aspirina® está especialmente indicada para aliviar dolores de cabeza comunes, malestares articulares ymusculares, neuralgias, dolencias dentales y de oídos; para combatir la fiebre y disminuir la inflamación (en su formulación Cardioaspirina®, para proteger el sistemacardio y cerebrovascular).
Aspirina® es el analgésico/anttinflamatorio más estudiado por la ciencia, con más de 300 estudios científicos publicados anualmente, Por sulargo periodo de utilización, hay una amplia evidencia científica y experiencia clínica que comprueban su eficaz y rápida acción en el alivio de dolores de cabeza ymusculares.
¿ para que se utiliza?
El dolor es la causa más frecuente de consulta médica. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) definió el dolorcomo "una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o en evolución"
Se trata del malestar físico más común. Se estima que unade cada tres personas siente algún tipo de dolor, siendo el más frecuente el dolor de cabeza. Entre el 7% y el 15% de la población sufre de dolores crónicos, y en lamitad de los casos tienen impedimento temporal o permanente de hacer una vida normal.
Aspirina alivia con rapidez y eficacia una amplia gama dolores de diversa intensidady origen.
Riesgos
El riesgo de sufrir una hemorragia interna -uno de los efectos secundarios de la aspirina- es muy alto entre quienes la toman todos los días.
Regístrate para leer el documento completo.