biografias

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
“Vivo entre dos mundos: soy indio de espíritu y mestizo de cuerpo”. Se le escuchaba amenudeo decir a José María Arguedas, recalcando de esta manera su partencia en alma yescancia a la razaindígena y expresando su amor y orgullo por su raza. Pero, ¿Cuál fue su impresión de este encuentro? y ¿En qué influencio este encuentro?, todo esto entenderemosen las siguientes líneas.
El escritorJosé María Arguedas, fue un hombre que paso por experiencias muy difíciles, a temprana edad perdió a su madre, no podiendo experimenter elcalor maternal. En adicion a esto, su padre viajaba mucho porsu trabajo, llegando así a experimentar lo que era la soledad. Posteriormente, el pequeño José María, tuvo queafrontar el maltrato por parte de su madrastra y hermanastro, llevándolo a buscar afectoy calor, en los empleados y campesinos de la hacienda donde el vivía, siendo esta la primerimpresión que José María tiene sobre el mundo andino, llegando a de esta manera conocer y profundizar,sobre las costumbres, tradiciones y sobre todo, las penurias que estosVivian cada día. Todas estas experiencias y conocimientos adquiridos durante su infancia y adolescencia, contribuyeron a la creaciónde sus obras
En la infancia, un pequeñoArguedas ya había experimentado ese encuentro entre los dos mundos, y fue planteado en su cuento “Warma Kuyay”, la cual relata el amor frustrado de Ernesto unjoven que se enamora deJustina, una muchacha de campo, la cual es pretendida por un rico y poderoso hacendado, este cuento desenlaza con la unión de Justina con el hacendado, en este escritosedesenvuelve entre conflictos entre los dos mundod, el mundo indígena y blanco, el cuento está basado en el amor de infancia que tuvo un infante Arguedas en su natal Andahuaylas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS