Biografias

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Actividad 01: Invención de la Comunicación Visual y el Alfabeto.

Nombre: Mariana Garcìa Puente
Grupo: 110
Matricula: 1540020

1. ¿Que son las pinturas rupestres?
-La pintura rupestre es unconcepto referido a una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, es aquel que se realiza sobre las paredes de las cuevas, ya sea pintura, grabado o escultura.¿Dónde y cuándo se hicieron?
-Las pinturas de las cuevas de Altamira, cerca de Santander, son las primeras que se descubrieron durante la época moderna, en 1879. El descubrimiento tuvo talesimplicaciones, fundamentales para la arqueología, que al principio se creyó que se trataba de una falsificación. Este gran bisonte se halla en el techo de un pasillo largo y estrecho que lleva a una cuevasubterránea en Altamira. No está solo: toda una manada surge majestuosamente del techo, un animal tras otro -caballos, jabalíes y mamuts, entre otros, todos ellos presas deseadas del cazador de la edadde piedra. A pesar de la confusión, imponen una fuerte presencia animal.

¿Qué representan y cuál es su significado?
-Aparecen figuras antropomorfas, tanto masculinas como femeninas, dibujadassiempre en la misma posición estática de frente y con los brazos levantados. No hay detalles corporales, excepto por los senos de las mujeres colocados en una posición anatómicamente imposible, debajo delas axilas. Así mismo, los pies se encuentran en una posición extraña, como si se vieran arriba.
Se han esbozado diversas explicaciones que van desde la elaboración por simple ocio y fantasía porparte de pueblos primitivos o poco evolucionados; hasta la necesidad de plasmar complejos lenguajes con contenidos de carácter universal.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Pintura_rupestre

2.¿Qué diferencia hay entre los pictogramas y los ideogramas?
-El Ideograma es la representación gráfica de ideas mientras que un pictograma es la representación "textual" de algo, es decir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS