Biografias

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Francois Marie Arouet
Conocido como Voltaire (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778) fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés y uno de los principalesrepresentantes de la Ilustración,
Estudió Derecho, y en se convirtió en secretario de la embajada francesa en los Países Bajos. Colaboró en la redacción de la Enciclopedia. Publicó importantes obrasfilosóficas como el Diccionario Filosófico o el Tratado sobre la tolerancia. Difundió sus ideas políticas, el pensamiento del científico Isaac Newton y del filósofo John Locke plasmadas en sus Cartasfilosóficas o inglesas.


Juan Jacobo Rousseau
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia de 1778) fue un escritor, filósofo y músico franco-helvéticodefinido como un ilustrado; a pesar de las contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Sus ideas políticas influyeron en la Revolución francesa, el desarrollode las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está expresada en sus dos célebres frases, una contenida en El contrato social: «Elhombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación: «El hombre es bueno por naturaleza».

Carlos Luis de Secondat de Montesquieu
Charles Louisde Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (Château de la Brède, 18 de enero de 1689 - París, 10 de febrero de 1755), fue un cronista y pensador político francés que vivió en la llamadaIlustración.
Creó la teoría de la separación de poderes, que se da por descontado en los debates modernos sobre los gobiernos. Su pensamiento debe ser enmarcado dentro del espíritu crítico de laIlustración francesa, patente en rasgos como la tolerancia religiosa, la aspiración de libertad y su concepto de la felicidad en el sentido cívico. El éxito adquirido con Las cartas persas lo introdujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS