Biografias

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Ramón García Domínguez (Soloman)
Ramón García Domínguez (Barcelona, 1943) es un escritor y periodista español, biógrafo oficial de Miguel Delibes. Fue uno de los amigos más cercanos del escritorDelibes, gran estudioso de su obra, ha publicado varios libros sobre este escritor y versionó para teatro algunas de sus novelas. De ascendencia navarra, vive y trabaja en Valladolid.
Aunque nacióen Barcelona, pasó toda su adolescencia en Navarra. Luego se mudó a Bilbao para estudiar magisterio, carrera que ejerció durante poco tiempo ya que decidió dedicarse a la escritura y al periodismo.Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y, ejerciendo esta carrera se mudó a Valladolid porque fue contratado, a principios de 1970, como redactor jefe del Diario Regional.
Yolanda Reyes(Terror en sexto B)
Yolanda Reyes es una popular escritora colombiana que ha orientado su actividad literaria al público infantil y que además dispone de una trayectoria como maestra, la otra actividada la cual le dedicó su vida.
Reyes es de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en la cual nació cuando corría el año 1959.Tras licenciarse en la Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá , enCiencias de la Educación con especialización en Literatura, Yolanda, completó su formación académica con estudios de postgrado llevados a cabo en la capital de España, Madrid, tal es el caso de: Lengua yliteratura cursada en el Instituto Iberoamericano de la mencionada ciudad.
Jean Ure (Me dicen Sara Tomate)
Jean Ure, (Inglaterra 1 de enero de 1943). Es una escritora inglesa reconocida por sunovela dirigidas principalmente al público infantil y adolescente. Sus obras más importantes son Plaga 99 y Me dicen Sara Tomate. Jean Ure se ha convertido en muy popular para las jóvenes adolescentesen Gran Bretaña.
A los 16 años Jean Uribe publica su primera novela bajo un puente, el título de Danza para dos después de haber realizado conjuntamente con su padre 13 intentos con varios editores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS