biografias

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
COMUNICACIÓN MILITAR

En general las comunicaciones son procesos donde intervienen un emisor, que envía un mensaje a un receptor a través de un canal, pudiendo existir la retroalimentación,porparte del receptor hacia el emisor. Y las comunicaciones militares son aquellos sistemas y medios de comunicaciones que sirven a los elementos del Ejército en operaciones, ellos son empleados desdeloscomandos del Teatro del Ejército hasta los niveles más bajos de las unidades de combate. Por lo tanto las comunicaciones militares en la organización y operaciones militares, son importantes, yaquepor ellas los ejércitos mantienen la relación de comando necesaria para el cumplimiento de la misión.

Los medios de Comunicaciones Militares se clasifican en:

1. Medios alámbricos:Sonutilizados, pero únicamente lo necesario.
2. Medios inalámbricos: Se mantienen las comunicaciones por radio, pero con ciertas restricciones para evitar posibles detecciones.
3. Medios acústicos:Noson empleados este tipo de medios, debido a que se debe mantener la sorpresa.
4. Medios visuales: Se hace uso extensivo de este tipo de medio, especialmente las señales visuales.
5.Mensajeros: Seemplean primordialmente para apoyar al comandante

En este ensayo vamos hacer mayor énfasis en la comunicación a través de los medios alámbricos e inalámbricos.

Comunicaciones AlámbricaTodomedio por el cual físicamente nos permite una comunicación, la cual podemos lograr, como por ejemplo, a través de una Central Telefónica, la cual posee varios canales de los cuales debe haberunodisponible para que se logre la comunicación, y sabemos que esta condición se cumple cuando al levantar la bocina del teléfono escuchamos la señal de tono, siendo éste el principio básicoparaestablecer la comunicación alámbrica.

Existen centrales telefónica que poseen 30.000 suscripciones y solo tienen un alcance de activar 10.000 llamadas o conversaciones simultáneas, para que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS