Biografias

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LICEO LUIS DOBLES SEGREDA

PROFESORA:
Jenny Leiva

ALUMNA:
Mariela Bolaños Vargas

TRABAJO:
Música

SECCIÓN:10-4

EL BARROCO

INTRODUCCION
Para comprender este periodo debemos tener en cuenta los antecedentes de la época y su contexto histórico y todo lo que rodeaba en esos tiempos. Con estopodremos comprender las causantes y los motivos evolutivos de surgimiento en cada ámbito, que vienen a cambiar de cierta manera hasta el día de hoy.

DESARROLLO
La Arquitectura Barroca se desarrolladesde el principio del siglo XVII hasta dos tercios del siglo XVIII. En esta última etapa se denomina estilo rococó. Se manifiesta en casi todos los países europeos y en lo que eran los territoriosde España y Portugal en América.. El barroco se da también en otras artes, como Música, Literatura, Pintura y Escultura. Las formas del barroco son ricas y con predominio de la línea curva bastantecerrada, que da una sensación de voluptuosidad. El color gris de la piedra y el pálido brillo del mármol, utilizados en el renacimiento, son insuficientes para la fastuosidad que persigue el barroco. Seutilizan mármoles coloreados, columnas y pilares jaspeados, zócalos de mármoles grises, negros y rosados, embaldosados de complicado dibujo, enmarcado de huecos con piedras de diversas tonalidades,etc… Las bóvedas, las cúpulas y los muros se revisten de pinturas al fresco en las que se representa en visiones del espacio celeste con nimbos luminosos, Ángeles y figuras diversas. El barroco alterano solo los elementos arquitectónicos y decorativos heredados, sino también la concepción general del edificio. Francia y España pertenecen al barroco.

Antonio Lucio Vivaldi

* Nace el 4 demarzo de 1678. Estudió violín con su padre, Giovanni Battista Vivaldi, destacado violinista de la época, padeciendo de asma desde la infancia. 
* Es ordenado sacerdote, pero no siempre puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS