Biografias

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
HomoSapiens
Hace un análisis de las características propias y lo diferencia del ser humano respecto al resto de las especies, haciendo especial en su capacidad simbólica y también en su capacidadlingüística. Es por estas dos capacidades, simbólica y lingüística, la que diferencia al hombre de los demás animales. También menciona y hace un breve recorrido sobre los descubrimientos másrelevantes, mostrándolo a su vez el orden lógico de su aparición: la escritura, la imprenta, el periódico, el telégrafo, el teléfono, la radio y, al ultimo la televisión. Mientras que los primerosdescubrimientos vienen para poder facilitar y reforzar la comunicación humana, el último de ellos, la televisión añade un componente nuevo en la comunicación que es la imagen, y dice que las cosasrepresentadas en imagen es mejor que decirlas con palabras.
El Progreso tecnológico
El planteamiento que formula, de gran trascendencia para fundamentar su hipótesis, es que, frente a otros avancestecnológicos que provocaron un alto nivel de rechazo, como por ejemplo la máquina industrial, los avances tecnológicos relacionados con la comunicación siempre han tenido un nivel de aceptación bastante alto. Deexistir rechazo, no ha sido tanto al elemento (libro, periódico,) sino a su contenido. No obstante, como en el primer capítulo, Sartori advierte que todos estos medios han podido influir,ligeramente, de forma negativa en la sociedad, con excepción de la televisión, donde la influencia crece exponencialmente, y posteriormente la computadora, conuna influencia potencialmente mayor. De este modofinaliza los dos capítulos de premisas, en los que manifiesta deforma clara el objeto de la discusión: la influencia de la televisión y las computadoras en la sociedad.
El video-niño
, Sartoriprofundiza en sus críticas al mal uso de la televisión, en lo quepodríamos considerar una exposición de consecuencias y hechos observables que servirían para fundamentar suhipótesis. Hace mención, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS