Biografias

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Johann Sebastian Bach perteneció a una de las más extraordinarias familias musicales de todos los tiempos. Durante más de 200 años, la familia Bach produjo docenas de buenos ejecutantes y compositores (durante seis generaciones dio 50 músicos de importancia). En aquella época, la iglesia luterana, el gobierno local y la aristocracia daban una significativa aportación para la formación de músicosprofesionales, particularmente en los electorados orientales de Turingia y Sajonia. El padre de Johann Sebastian, Johann Ambrosiu Bach, era un talentoso violinista y trompetista en Eisenach, una ciudad con cerca de 6.000 habitantes en Turingia. El puesto involucraba la organización de la música profana y la participación en la música eclesiástica. El padre de Johann Sebastian enseñó a su hijo atocar el violín y el clavecín. Los tíos de Johann Sebastian eran todos músicos profesionales, desde organistas y músicos de cámara de la corte hasta compositores. Uno de sus tíos, Johann Christoph Bach (1644-1695) era especialmente famoso y fue quien le introdujo en el arte de la interpretación del órgano. Documentos de la época indican que, en algunos círculos, el apellido Bach fue usado comosinónimo de «músico». Bach era consciente de los logros musicales de su familia, y hacia 1735 esbozó una genealogía, Ursprung der musicalisch-Bachischen Familie, buscando la historia de las generaciones de los exitosos músicos de su familia.
Antonio vivaldi
Un compositor influyente, compositor y violinista italiano. Perteneció a la escuela barroca veneciana. Considerando el creador del concierto parasolista.
Es uno de los principales representantes de la música instrumental barroca.
Se ordenó sacerdote en 1703. Fue profesor de música en el Ospedale della Pietá, en Venecia, y escribió la mayor parte de sus conciertos para los grupos musicales de esa institución. Tuvo a su disposición una orquesta que le permitió probar toda clase de combinaciones musicales. La influencia de Vivaldi quedóreflejada en la mayoría de los compositores de su generación. Fue autor de 554 piezas, de las cuales 75 son instrumentales, 23 sinfonías y 454 conciertos para numerosas combinaciones de instrumentos, de entre las que se destacan: Fantasía armónica (1712), La extravagancia (1713), El ensayo de la armonía (1725), que contiene la suite de Las cuatro estaciones. Es autor, además, de 45 óperas (Orlandofurioso, 1727; La Fida ninfa, 1732) y de oratorios, escritos desde 1713 hasta 1739

Domenico scarlatti
(Nápoles, 1685-Madrid, 1757) Compositor, clavecinista y pedagogo italiano. Nacido el mismo año que J. S. Bach y G. F. Haendel, ocupa en la historia de la música una posición intermedia entre el gran estilo contrapuntístico barroco y el espíritu más sencillo y ligero del posterior períodogalante, del que se le puede consider precursor, sobre todo por sus más de quinientas sonatas para clave. Hijo de Alessandro Scarlatti, los primeros pasos de Domenico en el mundo de la música estuvieron guiados por el ejemplo de su progenitor. En este contexto, cabe situar su temprana dedicación a la ópera, género en el que su padre había conquistado una merecida fama. En 1724 recaló en Lisboa, dondeentró al servicio de la infanta María Bárbara de Braganza como maestro de clave. El matrimonio de ésta en 1728 con el príncipe heredero español Fernando llevó al compositor a Madrid, ciudad en la cual permaneció hasta su muerte, dedicado preferentemente a la docencia (entre sus discípulos se cuenta Antonio Soler) y la composición de sonatas para clave y música sacra.
Arcangelo corelli
(Fusignano,Italia, 1653 - Roma, 1713) Compositor italiano. Siendo muy joven se trasladó a Bolonia, ciudad en la cual estudió violín con destacados maestros, entre quienes despertó un gran interés debido a sus aptitudes. En 1675 pasó a Roma, e inmediatamente ganó cierta notoriedad, lo que le valió ser recibido por la reina Cristina de Suecia y entrar al servicio del cardenal Pietro Ottoboni. Se dedicó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS