biografias

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1. «Dickens», de Peter Ackroyd. (Edhasa). Charles Dickens (1812-1870) se libró de iniciar una incierta vida como actor teatral por culpa de un resfriado, y con ello los lectores ganaron una de lasvoces más poderosas, originales y talentosas que ha dado la literatura universal. Como pone de manifiesto esta excelente biografía de Peter Ackroyd, la vida del narrador más emblemático de la eravictoriana es en realidad tan interesante y amena como la mejor de sus novelas.

ABC
Portada de la biografía de Dickens
2. «El laberinto del mundo», de Marguerite Yourcenar. En febrero de 1955, concincuenta y un años, Marguerite Yourcenar comenzó a mecanografiar los primeros apuntes genealógicos sobre su familia. Serían el primer borrador de tres libros que maduraría largo tiempo: «Recordatorios»(1974), «Archivos del Norte» (1977) y un tercero, sin terminar, «¿Qué? La eternidad», que se publicaría póstumamente (1988). Ahora se publican reunidos por Alfaguara.

ABC
El laberinto del mundo3. «La civilización del espectáculo», deMario Vargas Llosa. (Alfaguara). El premio Nobel encara y se encara contra los grandes males de la sociedad contemporánea. Responde al papel de la cultura ydesarrolla un alegato de defensa de los valores eternos.

ABC
La civilización del espectáculo
4. «El tiempo es un sueño pop. Vida y obra de Terenci Moix», de Juan Bonilla. (RBA). Premio Gaziel deBiografías y memorias. Un repaso a la trayectoria vital, apasionada y creativa de Terenci Moix.

ABC
La vida y obra de Terenci Moix
5. «La primera guerra de Hitler», deThomas Weber. (Taurus). El autordesmonta todos los tópicos desde los que Hitler «fabricó» su mito durante la Primera Guerra Mundial.

ABC
Portada de La primera guerra de Hitler
6. «Diccionario de la Guerra de la Independencia»,de Emilio de Diego y José Sánchez-Arcilla Bernal. Editado gracias al patrocinio editorial de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, que dirigeFernando García de Cortázar. Elaborado por más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS