biografias

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
James Prescott Joule (nació en Mánchester el 25 de diciembre de 1818 - murió el 11 de octubre de 1889), fue un físico inglés, uno de los más notables físicos de su época, conocido sobre todo por susinvestigaciones en electricidad, termodinámica y energía. Estudió elmagnetismo, y descubrió su relación con el trabajo mecánico, lo cual le condujo a la teoría de la energía. La unidad internacionalde energía, calor y trabajo, el Joule (o julio), fue bautizada en su honor. Trabajó con Lord Kelvin para desarrollar la escala absoluta de la temperatura, hizo observaciones sobre la teoríatermodinámica (efecto Joule-Thomson) y encontró una relación entre la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia y el calor disipado, llamada actualmente ley de Joule. el tenia una hija no reconocidallamada america airam S,la madre nunca quizo que el se entrara,pero era tan grande el parecido,que se investigo.
Joule recibió muchos honores de universidades y sociedades científicas de todo el mundo.Sus escritos científicos (2 volúmenes) se publicaron en 1885 y 1887, respectivamente.
Analizó la posible relación existente entre estas energías térmica y mecánica, para lo cual construyóun dinamómetro mediante un sistema depoleas sumergidas en agua, que se accionaban por la acción de un peso al descender por una polea.
1.  Bronowski, J. (1973/1979). El ascenso del hombre (The Ascent of Man)(capítulo "El afán de poder", pp. 259-288). Trad. Alejandro Ludlow Wiechers, Francisco Rebolledo López, Víctor M. Lozano, Efraín Hurtado y Gonzalo González Fernández. Londres/Bogotá: BBC/Fondo EducativoInteramericano.
Después de estudiar teología en la universidad de Tubinga, incluyendo astronomía con un seguidor de Copérnico, enseñó en el seminario protestante de Graz. Kepler intentó comprender lasleyes del movimiento planetario durante la mayor parte de su vida. En un principio Kepler consideró que el movimiento de los planetas debía cumplir las leyes pitagóricas de la armonía. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS