Biografias

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
MARCOS DÍAZ

Marcos Díaz nació el 12 de enero de 1975 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Inició la práctica del deporte de la natación a los 6 años de edad como recomendación médica para el tratamiento del asma crónica; enfermedad que le diagnosticaron desde su nacimiento y que le acompaña de por vida.
Gracias al deporte Marcos pasó de ser un niño de agravantes crisisasmáticas y deteriorada salud a ser un joven de sano desarrollo y gran espíritu competitivo.
Al poco tiempo de dar sus primeros pasos en el deporte ingresó al equipo de natación del Club Casa de España de Santo Domingo. Allí compitió desde la categoría infantil de 6 años y menos hasta su adolescencia; siempre motivado por sus padres quienes entendían la importancia del deporte para su desarrollo físicoy formación como individuo.
Desde temprana edad Marcos tuvo la oportunidad de participar en competencias nacionales e internacionales en nombre de su club y de la República Dominicana, como parte de la Selección Nacional de Natación, obteniendo múltiples éxitos y reconocimientos en la piscina. A partir de entonces conoció la importancia y responsabilidad que conlleva representar a su país en elextranjero.
Su pasión por el deporte y los desafíos lo llevaron a experimentar con disciplinas de mayor reto y menos tradicionales tales como elTriatlón (que combina natación, ciclismo y atletismo). Con esta modalidad tuvo la oportunidad de representar al país en un Circuitodel Caribe y otras carreras internacionales.
A partir de la práctica del triatlón Marcos descubrió su interés por losdeportes de fondo, resistencia y larga duración, mostrando atención especial por la natación en aguas abiertas. Desde entonces el atleta comenzó a experimentar y a destacarse en esta sacrificada modalidad de la natación al participar en nados de entre una milla y tres kilómetros. Estos primeros nados, su amor por el mar y su pasión por el deporte al más alto nivel, lo impulsaron a desarrollar unaimpresionante carrera deportiva en la natación de ultra distancia en aguas abiertas.

FELIX SANCHEZ

El nuevo campeón olímpico, de 27 años, es hijo de dominicanos que emigraron a los Estados Unidos. Nació en Nueva York, pero vive en California. Podía competir como estadounidense, pero decidió hacerlo como dominicano cuando acabó sexto en las clasificatorias de los Estados Unidos de 1999 y no ganóplaza para el Mundial de Sevilla.

Desde esa ocasión fue protegido por el programa (PARNI) del Ministerio de Deportes y Recreacion, (MIDEREC).
Ha seguido compitiendo hasta ahora por el país de sus padres, representándolo con mucho éxito y gran orgullo.

Félix Sánchez, fue quien rompió la racha victoriosa de Estados Unidos que duraba dos décadas, desde que el inmortal Edwin Moses triunfó en losJuegos de Los Ángeles 1984. Para más inri, los norteamericanos se quedaron fuera del podio, aunque su más destacado especialista, de nombre presidencial (James Carter) tenía el mejor registro del año con 47.68.

Estaba claro que Félix Sánchez era el mejor, a pesar de ese registro del estadounidense. Y lo ha demostrado muy convincentemente. Estuvo invicto desde julio de 2001 y solo una lesión, enBruselas, le hizo perder una carrera, siempre remonta en la recta final, sus metros decisivos son demoledores.

En la penúltima competencia de la Liga Dorada europea del 2004, perdió su racha de 43 victorias tras sufrir una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final.

Sánchez, decidió mostrar en su traje de competencias en los Juegos Olímpicos de Atenas, la bandera de unpaís del Tercer Mundo, al cual le regaló un título. El mejor corredor de los 400 metros con vallas que el mundo conoce hoy, cumplió el compromiso contraído con su pueblo y lo celebró en grande el con sus compatriotas en el malecón de Santo Domingo.

República Dominicana todavía se regocija de su primer título olímpico luego de 40 años de participación olímpica.

El dominicano también ganó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS