Biografias

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyectos/49174194.html
Yo solo quiero terminar mi tarea pero no puedoHghkkhggjkihhhkihhhkkjhbkkbbkkjjjjkkLa apicultura es la actividad dedicada a la crianza delas abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad esla miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.

Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estosinsectos. El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mielíferas.Son variadoslos productos que se obtienen del infatigable trabajo de estos admirables himenópteros.
Pero la abeja no solo producía un edulcorante, el papel que desempeñó la cera fue quizás mayor, debido a su usoen la fabricación de candiles o velas de cera y otras propiedades y otras importantes aplicaciones, como la impermeabilización de maderas, cuerdas, cueros, telas, etc. Sin embargo, con el desarrollo denuevas técnicas de conservación, manipulación y mecanismos para su recolección también se ha comenzado a colectar el polen, propóleo, jalea real y veneno de abejas (apitoxina). También se haelaborado a partir de la miel productos tales como crema facial, champú, acondicionador para el cabello y polimiel.Las abejas como otros seres vivos contraen variadas enfermedades. En la actualidad no esposible realizar una apicultura avanzada sin un manejo adecuado de prácticas sanitarias.

El Problema Actual de las Abejas

Durante los últimos años, el mundo ha sido testigo de un alarmante declivede las abejas. Su número se redujo en un 57% desde 1985 a 1997 y continúan en declive. Un ejemplo de lo anterior es la información del Fondo de Conservación de Abejorros del Reino Unido, afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS