biografias

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Johannes Kepler
Kepler nació en Würtemburg, la actual Alemania, el 27 de diciembre de 1571 en el seno de una familia protestante. Esta se encontraba en decadencia cuando él nació.
(Würtemburg,actual Alemania, 1571-Ratisbona, id., 1630) Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario -que sirvió por dinero en las huestes del duque de AlbaA, Johanes Kepler superó las secuelas deuna infancia desgraciada y sórdida merced a su tenacidad e inteligencia.
Kepler ingresó en la Universidad de Tubinga (1588), donde cursó los estudios de teología y fue también discípulo del copernicanoMichael Mästlin.
En 1611 fallecieron su esposa y uno de sus tres hijos; poco tiempo después, tras el óbito del emperador y la subida al trono de su hermano Matías, fue nombrado profesor dematemáticas en Linz. Al estableció.
En 1628 pasó al servicio de A. von Wallenstein, en Sagan (Silesia), quien le prometió, en vano, resarcirle de la deuda contraída con él por la Corona a lo largo de los años.Un mes antes de morir, víctima de la fiebre, Kepler había abandonado Silesia en busca de un nuevo empleo.

Culminó su obra durante su estancia en Linz, en donde enunció la tercera de sus leyes, querelaciona numéricamente los períodos de revolución de los planetas con sus distancias medias al Sol; la publicó en 1619 enHarmonices mundi (Sobre la armonía del mundo), como una más de las armonías de lanaturaleza, cuyo secreto creyó haber conseguido desvelar merced a una peculiar síntesis entre la astronomía, la música y la geometría Y MURIO .15 de noviembre de 1630, Ratisbona, Alemania



IsaacNewton, nació el 4 de enero, 1643 y murió el 31 de marzo, 1727 fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, másconocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Descubrió los principios de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS