Biografias

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Las enfermedades cardiacas coronarias son la principal causa de muerte, matando a uno de cada cinco adultos. Este tipo de padecimientos se asocian tradicionalmente al colesterol alto. La respuesta delos médicos al colesterol alto, es recetar medicamentos conocidos como estatinas.
Las estatinas
Las estatinas son los medicamentos para bajar el colesterol alto que más se recetan. Funcionan en elhígado, impidiéndole que fabrique colesterol. Para lograrlo, bloquean una enzima llamada Reductasa HMG-CoA. Esto puede ser, efectivamente, algo bueno, pero únicamente si tu cuerpo fabrica demasiadocolesterol, lo cual solo se da en casos muy raros.
Sin embargo, y contrario a lo que a la gran mayoría de los pacientes se le hace creer, las estatinas NO retiran el colesterol depositado en lasarterias, es decir no las “destapan”.
El colesterol es bueno!
El colesterol, en realidad, es bueno para tu cuerpo: es uno de los antioxidantes más poderosos, y forma parte de importantes neurotransmisoresy hormonas sexuales. El hecho de que se le haya “satanizado” y se nos haya hecho creer que es una sustancia mala y mortal, ha contribuido mucho a crear confusión entre la gente.
Si piensas mal(“piensa mal y acertaras”, dice el refrán) entonces puedes llegar a la conclusión que toda esta gran mentira creada acerca del colesterol ha tenido como fin la venta de estatinas: el año pasado las ventas deestatinas alcanzaron a nivel mundial los 15 mil millones de dólares.
Las estatinas y la diabetes
Existe una conexión entre el uso de estatinas y el surgimiento de la diabetes. Generalmente sucedede la siguiente manera:
El paciente tiene colesterol alto, y su doctor le receta el uso de alguna estatina. Después de algunos meses de usarla, el paciente regresa con su doctor para un chequeo de susangre, y los resultados clínicos ahora dicen que efectivamente, los niveles de colesterol han mejorado, pero ahora el paciente tiene altos niveles de glucosa en la sangre.
El doctor ahora le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS