Biografias

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ARMONIO
El instrumento denominado Armonio (Harmonium) fue construido y patentado en París en 1840 por Alexandre Francois Debain. La construcción de este instrumento y otros similares fue producto de un largo proceso de experimentación que comenzó en el siglo XVIII cuando se conoció en Europa el principio musical de las lengüetas libres, de larga tradición en China y el sudeste asiático.
Setrata de un conjunto de lengüetas metálicas que se hacen vibrar mediante un mecanismo de teclado que permite el acceso del aire (acumulado por fuelles accionados por pedales) a cada una de las lengüetas.
Long: 73cms Altura: 65cms Prof: 21.5cms
Altura: 35cms Long: 44cms Ancho: 36cms

BOMBARDINO

Bombardino de pistones fabricado en cobre-latón por Jerome Thibouville Lamy en Paris alrededor de1910. Tres pistones, falta boquilla. Instrumento militar. Se clasifica como corno con válvulas: 423.232. Inscripción similar a las anteriores en el pabellón, además de monograma grabado: un león con estandarte y leyenda "Phebus".
Long: 59cms Diam pabellon: 26cms

TÚ-TÚ

Tambor de dos membranas de origen europeo utilizado el grupo étnico que habita en varios sitios cercanos al río Amazonas.(Santa Sofía, Isla de Arara.-Leticia,etc.).
El nombre es onomatopéyico y se refiere al sonido del instrumento. Organológicamente se trata de un tambor de marco de dos membranas con sistema de tensión de aros y abrazaderas percutido con baquetas: 211. 212. 1-92. Parches decorados con pintura vegetal, dibujos animales e iniciales. Cuerda vibrante adicional sobre uno de los parches (redoblante).
Altural0cms Diám. 17cms

BANDOLA

Caja, mango y tapa de cedro. Clavijero mecánico y seis órdenes de cuerdas, tres de alambre (dos triples, uno doble) y tres (dobles) entorchados metálicos. Instrumento solista de la música del interior del país (acompañado de tiple y guitarra). Laúd de mango con caja, de pulsación con plectro: 321.322-6. Colombia.-Siglo-XX.
Long: 68cms Long. vib. cuerdas:34cmsGUITARRA
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero ―generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)―, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española, guitarracriolla o guitarra acústica.
Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, metal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tango, rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.

Las 5 religiones más conocidas en el mundo
1. Judaísmo
Llevar una vida tolerante con todos los demás. Esta agradecido siempre con Dios. Aquínos muestra una sumisión a Dios, el único Dios, el agradecimiento se puede mostrar por medio de sacrificios. Seguir las leyes que Yahvé le dio a Moisés en el Monte Sinai, son los Diez Mandamientos. Que a los 13 años, un judío niño ya debe cumplir, ya que es un "judío total".

Identidad

Esta es una delas religiones más antiguas, y lleva consigo gran parte de la historia antigua. Esta religiónfue el punto base para que otras religiones tomaran información, doctrinas y fiestas.
El judaísmo es una de las pocas religiones que tienen un origen completamente propio, ya que el cristianismo y los musulmanes tienen varias partes y lapsos de los Judíos, así como también "Patriarcas". En conclusión, el Judaísmo tiene una identidad muy propia, aunque no sea muy diferente a otras religiones.

LoSagrado y lo Profano

Sagrado

Básicamente, lo sagrado de los judíos, es lo establecido en La Torá, el antiguo testamento de la Biblia Cristiana. Dentro de esta, están los Diez Mandamientos que Moisés promulgó a pueblo. Los Diez Mandamientos, les dan una forma de cómo vivir en paz con Yahvé. Aparte, tienen una serie de reglas de tradición oral de cosas que no deben hacer. Todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS