Biografias

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
República de Panamá
Ministerio de Educación
Dirección Regional de Educación de Herrera
Colegio San Juan Bautista
Chitré – Herrera


Trabajo de Geografía


Profesor:
Reyes Casas


Estudiante:
LeninBenavides


Duodécimo Grado


Fecha de Entrega:
11 de marzo de 2015


Año Lectivo 2015










Alexander Von Humboldt



Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr von Humboldt (Berlín,Alemania, 14 de septiembre de 1769-6 de mayo de 1859), mejor conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un polímata: geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán, hermano menordel lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt.
Es considerado el «padre de la Geografía Moderna Universal».

Estancia en Tenerife (19 junio 1799):
Llegó a Tenerife a bordo de la corbeta españolaPizarro saltando el cerco de cuatro navíos ingleses que habían apresado a varios viajeros del navío Alcudia el día anterior. Había planeado un viaje a Egipto coincidiendo con la campaña de Napoleón, perola protección que recibió en Madrid del ministro Urquijo le hizo cambiar sus planes por el más ambicioso viaje sudamericano. Se presentó al comandante general Perlasca, sucesor del célebre generalGutiérrez, y salió con Bonpland a herborizar por las cuestas cercanas al castillo de Paso Alto. Al amanecer inició su viaje a La Laguna. Visitó el Jardín de Aclimatación donde trabajaba el marqués deVillanueva del Prado. Pasó la noche en el Puerto de la Cruz e inició con sus instrumentos la subida al Teide en la que ya le habían precedido Feuillée (1724), Heberden (1752), Malouin (?), Borda(1776) y Macartney (1792)

Una carta del barco anunciando el retraso de la salida le permitió visitar los lugares cercanos y frecuentar la sociedad de La Orotava. De regreso en La Laguna, el cónsul deFrancia y naturalista Broussonet ofreció encargarse del envío de las colecciones hechas en Tenerife. Escribió a su hermano "Me voy casi con lágrimas en los ojos. Quisiera venir a vivir aquí". Volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS