Biografias

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
CARL ROGERS

Nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago, siendo el cuarto de seis hijos. Su padre fue un exitoso ingeniero civil y su madre ama de casa y devota cristiana. Su educación comenzó directamente en segundo grado, ya que sabía leer incluso antes de entrar en parvulario.

Cuando Carl tenía 12 años, su familia se trasladó a 30 millas al oeste de Chicago, ysería aquí donde pasaría su adolescencia. Con una estricta educación y muchos deberes, Carl sería más bien solitario, independiente y auto-disciplinado.
     
Fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar agricultura. Más tarde, se cambiaría a religión para ser religioso. Carl amplió tanto su pensamiento que empezó a dudar sobre su religión.ç

Después de graduarse, se casó con Helen Elliot (encontra de los deseos de sus padres), se mudó a Nueva York y empezó a acudir a una famosa institución religiosa liberal.

La pérdida en la religión sería, por supuesto, la ganancia de la psicología: Rogers se cambió al programa de psicología clínica de la Universidad de Columbia y recibió su PHD en 1931. No obstante, Rogers ya había empezado su trabajo clínico en la Sociedad Rochester para laPrevención de la Crueldad en los Niños. En esta clínica, aprendería la teoría y aplicaciones terapéuticas de Otto Rank, quien le incitaría a coger el camino del desarrollo de su propia teoría.

En 1940, se le ofreció la cátedra completa en Ohio. Dos años más tarde, escribiría su primer libro "Counseling and Psychotherapy". Más tarde, en 1945 fue invitado a establecer un centro de asistencia en laUniversidad de Chicago. En este lugar, en 1951, publicó su mayor trabajo, la Terapia Centrada en el Cliente, donde hablaría de los aspectos centrales de su teoría.
    
En 1957, volvió a enseñar en su alma mater, la Universidad de Wisconsin. Desafortunadamente, en ese momento había serios conflictos internos en el Departamento de Psicología, lo que motivó que Rogers se desilusionara mucho con laeducación superior. En 1964, aceptó feliz una plaza de investigador en La Jolla, California. Allí atendía terapias, daba conferencias y escribió, hasta su muerte en 1987.

ERIC BERNE
Nació en Montreal, Quebec, Canadá el 10 de Mayo de 1910.
Su nombre originalmente era el de Eric Lennard Bernstein. Su padre fué  David Hiller Bernstein doctor en Medicina,  practicante de medicina general y su madre fue SarahGordon Bernstein, escritora profesional y editora. La familia vino a Canadá desde Polonia y Rusia.
Sus primeros años fueron felices y Eric hablaba con emoción de cómo se le había permitido acompañar a su padre en sus visitas médicas. Desde un principio Eric demostró su apego por el estudio y el trabajo, condiciones que recibió de sus padres, los dos muy trabajadores. En particular, la influenciapaterna se hizo evidente en la escogencia profesional, decisión que según su hermana Grace ya había tomado a los dos años.

El padre de Berne muere de tuberculosis a los 38 años, cuando Eric contaba con sólo nueve años. Esta pérdida le afectó profundamente. A partir de entonces Sarah se hizo cargo de sí misma y de sus dos pequeños hijos, trabajando como escritora y editora. Alentado por suambiciosa madre, Berne inició estudios de Medicina en la Universidad de McGill, una de las más prestigiosas de Canadá y donde se habían graduado sus padres. Hizo en cuatro años, la carrera que normalmente tenía una duración de cinco años, culminándola cuando tenía 21 y continuando una Maestría en Cirugía que concluyó en 1935 cuando contaba 25 años.

Una vez terminado su postgrado en Cirugía, Eric decidemudarse a los Estados Unidos y se instala en New Jersey, donde trabaja como interno en el Hospital Englewood. En 1936 inicia una residencia psiquíatrica en la Clínica Psiquiátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde trabajó por dos años. Allí fué alumno de Eugen Khan, profesor de Psiquiatría cuya clasificación estructural de la personalidad tendría gran influencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS