Biografias

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Francisco I. Madero
30 de octubre de 1873 – 22 de febrero de 1913
Francisco Madero quiso reconciliar a la Revolución con los restos del antiguo régimen; pero la división del movimientorevolucionario puso fin a sus planes.

Ricardo Flores Magón (Eloxochitlán, Oaxaca 16 de septiembre de 1873 - Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922)
Exigió la jornada de ocho horas, el descanso dominical yel reparto de tierras a los campesinos, con lo que sus ideas repercutieron sobre el movimiento obrero mexicano.
Justo sierra
Escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano.
Enmateria educativa propugnó por la autonomía de los Jardines de Niños, el progreso del magisterio y a nivel superior, la reorganización de las carreras de Medicina, Jurisprudencia, Ingeniería, Bellas artes yMúsica, así como la promoción de la Arqueología, de un sistema de universidades en provincia, de una universidad para maestros, el otorgamiento de desayunos escolares y un sistema de becas para losalumnos destacados. Se esforzó por que el método educativo a aplicar enseñara a pensar y no a memorizar. "Es la educación" decía "la que genera mejores condiciones de justicia; educar evita lanecesidad de castigar".
José Vasconcelos
Fue nombrado secretario de Instrucción Pública, y desde esa posición inició un ambicioso proyecto de difusión cultural en el país, con programas de instrucciónpopular, edición de libros y promoción del arte y la cultura. El objetivo era integrar a México de manera más amplia en las grandes transformaciones que siguieron al fin de la primera Guerra Mundial.Vasconcelos, un personaje carismático y capaz de entusiasmar a sus colaboradores, hizo de los maestros rurales un ejército de paz y de cada profesor, según su propia metáfora de raíz católica, inspiradaen el sacrificio de los misioneros del período colonial, un «apóstol de la educación»
Rafael Ramírez
Nació en Las Vigas, pueblo pequeño y cercano a Perote y Xalapa, fue bautizado como Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS