Biografias

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
" HISTORIA DE PASCAL "
Historia del Lenguaje Pascal
El nombre fue elegido en honor de Blaise Pascal (1623-1662), un brillante científico y matemático francés entre cuyos logros se encuentra la primera máquina calculadora mecánica en el mundo.
Sintaxis, Estatutos, Instrucción, Programa
* Sintaxis: son reglas que deben seguirse en la escritura de cada parte de un programa.
* Estatutos:comandos de Pascal diseñados para un propósito específico.
* Instrucción: forma de indicarle a la computadora que se necesita llevar a cabo. Las instrucciones se forman con los estatutos de Pascal correspondientes y siguiendo las reglas de sintaxis que Pascal determine.
* Programa: conjunto de instrucciones que indican a la computadora lo que se necesite se lleve a cabo. Es necesario que seespecifiquen de acuerdo a la sintaxis de Pascal y en el orden lógico apropiado.
Estructuras de un programa escrito en Pascal
La estructura básica tiene el siguiente formato:
* Cabecera o encabezado.
* Declaración o parte declarativa.
* Cuerpo del programa o parte de sentencias.
PROGRAM identificador; (*encabezado del programa*)
VAR (*parte declarativa*)
BEGIN
instrucciones (*cuerpo del programa*)END
Opcionalmente pueden usarse comentarios en el programa, éstos no forman parte de él, pueden colocarse en cualquier parte del programa y deben ir entre paréntesis y asterisco (* Comentario*) o entre llaves.

Palabras reservadas
Palabras que sólo pueden ser usadas para un propósito específico, pues tienen un significado estándar predefinido. En la estructura básica las palabras "negrita" sonpalabras reservadas en Pascal. La lista completa la pueden encontrar en cualquier libro de Pascal.
Identificadores creados por el programador
Palabras creadas por el programador para ser usadas en un programa. Ejemplo: identificador para dar nombre al programa, nombres de variables, etc. ... Deben cumplir con las siguientes reglas:
1) Siempre debe comenzar con una letra del abecedario.
2)Después de la primera letra, puede tener más letras y/o dígitos y/o el carácter de subrayado (__). No hay distinción entre mayúsculas y minúsculas.
3) No puede ser palabra reservada.
4) Solamente los primeros 63 caracteres serán válidos o identificados.
El computador es una herramienta poderosa. La información ( datos de entrada ) puede almacenarse es la memoria y manejarse a velocidadesexcepcionalmente altas para producir resultados ( salida del programa ).
Podemos describirle al computador una tarea de manejo de datos presentándole una lista de instrucciones ( llamada programa ) que deben ser llevadas a cabo. Una vez que esta lista le ha sido proporcionada al computador, este puede llevar a cabo ( ejecutar ) dichas instrucciones.
Al principio de elaborar una lista de instrucciones (escribir un programa ) se le llama programación. Escribir un programa de computador es muy similar a describirle las reglas de un juego a gente que nunca lo ha jugado, para que las aplique. En ambos casos se requiere de un lenguaje de descripción intangible por todas las partes involucradas en la comunicación. Por ejemplo, las reglas del juego deben ser escritas en algún lenguaje y después se leen yse aplican.
Tanto el inventor del juego como aquellos que desean jugarlo, deben estar familiarizados con el lenguaje de descripción utilizado.
Los lenguajes utilizados para la comunicación entre el hombre y el computador se llama lenguajes de programación. Todas las instrucciones presentadas al computador deben ser representadas y combinadas ( para formar un programa ) de acuerdo con las reglasde sintaxis ( gramática ) del lenguaje de programación. Sin embargo, hay una diferencia significativa entre el lenguaje de programación y un lenguaje como el español, el ingles o el ruso: las reglas de un lenguaje de programación son muy precisas y no se permiten excepciones ¨ o ¨ambiguedades¨.
Pascal fue diseñado alrededor de 1970 por Niclaus Wirth, quien lo diseñó para ser un lenguaje cómodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS