Biografias

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Domínguez Bastida; Sevilla, 1836-Madrid, 1870). Fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Hijo y hermano de pintores, quedó huérfano a los diez años y vivió su infancia y su adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura. Sus más conocidostrabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidos por su influencia posterior.
A los nueve años quedó huérfano también de madre y salió del anterior colegio para ser acogido por su madrina de bautismo. A la edad de diecisiete años dejó a su madrina y a la buena posición queésta le proporcionaba para viajar a Madrid en busca de fortuna a través del campo de las letras que se le daba con facilidad. 
No era fácil subsistir de la literatura y paradójicamente, Bécquer que deseaba encontrar fortuna lo que abundó fueron escaseces.
Asi que decidió trabajar en la Dirección de Bienes Nacionales, donde su habilidad para el dibujo era admirada por sus compañeros, pero fuemotivo de que fuera cesado al ser sorprendido por el Director haciendo dibujos de escenas de Shakespeare. De este modo volvió Gustavo a vivir de sus artículos literarios que eran entonces de poca demanda por lo que alternó esta actividad con la elaboración de pinturas al fresco. 
Tiempo después encontró una plaza en la redacción de 
"El Contemporáneo" y fue entonces que escribió la mayoría de sus leyendas y las "Cartas desde mi celda".

Washington Irving
Nueva York, 1783 - Sunnyside, 1859) Escritor norteamericano. Perteneciente al mundo literario del costumbrismo, Washington Irving es el primer autor americano que utiliza la literatura para hacer reir y caricaturizar la realidad, creando además el estilo coloquial americano, que después utilizarían Mar Twainy Hemingway.
Aunque se mantuvo al margen de los movimientos políticos y sociales que lo alteraban todo, es, sin embargo, un representante perfecto del romanticismo americano. Pero, eso sí, lo que capta del espíritu romántico son sus rasgos más superficiales: el amor al pasado, al medievo, a lo fantástico, a las leyendas, el impulso viajero que a tantos escritores y artistas llevó a deleitarsecon las ruinas.
Hijo de un rico mercader británico que había luchado en la Revolución junto a los rebeldes, después de prepararse para dedicarse a la abogacía, Irving dejó esta carrera y la sustituyó por la de la literatura, escribiendo para varios periódicos y publicando en 1807-8, junto a su hermano William Irving y su amigo J. K. Paulding, una serie de ensayos y poemas satíricos recogidos en unlibro llamado Salmagundi o extravagancias y opiniones del señor Lancelot Langstaff y otros (1808).

Alejandro Llenas
Nace en la ciudad de Santiago el 14 de febrero de 1844, hijo de los señores José Llenas Baralt y Teresa Julia Rodríguez. Médico, historiador, periodista, maestro de francés, estudioso de nuestra flora, miembro de la Sociedad Cultural Amantes de laLuz, presidente de la Sociedad Liga de la Paz, sociedad dedicada enfoca problemas políticos, económicos y sociales, y diputado por La Vega.
Se educó en Nantes, Francia graduándose de bachilleren Ciencias Naturales y Filosofía en el año 1864, e ingresa después en el Hospital Hotel Dieu, de la ya citada ciudad francesa en donde obtiene el grado de bachiller para llevar a cabo estudios prácticos demedicina, completando sus estudios en París, donde ejerce de practicante externo en los hospitales. Enfante Asistes y La Charite y donde obtiene el título de doctor en medicina y cirugía en 1874. En Europa participa en la Legión Extranjera que se formó para combatir en defensa del Papa Pío IX, cuando se llevaba a cabo en Italia la lucha por la unificación y se atacó al papado considerado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS