biografias

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Biografia de Arthur Conan Doyle
Nombre completo: Arthur Ignatius Conan Doyle
Lugar de nacimiento: Edimburgo, Escocia
Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1859
Murió: 7 de julio de 1930
Géneros literarios: Novelas / Detectives
Libros más destacados: El Signo de los Cuatro, Estudio en Escarlata, Las Aventuras de Sherlock Holmes, más resúmenes...
Fue médico, novelista y escritor de novelaspolicíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.
Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó aescribir historias nuevamente.
Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.
Su primer trabajo destacado fue "Estudio en escarlata", donde el autor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear alpersonaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty.
Durante la I Guerra Mundial escribió La campaña británica en Francia y Flandes (6 volúmenes, 1916-1920) en homenaje a lavalentía británica. La muerte en la guerra de su hijo mayor le convirtió en defensor del espiritismo, dedicándose a dar conferencias y a escribir ampliamente sobre el tema. Su autobiografía, Memorias y aventuras, se publicó en 1924.
Murió el 7 de julio de 1930 con 71 años de un ataque al corazón, en Crowborough (Inglaterra). Una estatua suya se encuentra en esa localidad donde residió durante 23años.




Biografía de George Joseph
Joseph George Cumming (Matlock, 15 de febrero de 1812 - 21 de diciembre de 1868) fue un geólogo y arqueólogo inglés. Sus obras más importantes pertenecen al campo de la geología y la historia de la Isla de Man. Fue Master of Arts por la Universidad de Cambridge.
Nació en la capital del condado de Derbyshire, donde sus padres regentaban el Old Bath Hotel en elpueblo de Matlock Bath.1 Cumming fue educado en la Oakham School, y el Emmanuel College, de Cambridge, consiguiendo la licenciatura y recibiendo las órdenes sagradas en 1835.2 Su primo mayor, James, era Profesor de Química desde 1815.
Gumming se casó con Agnes Peckham en 1838. Tuvo cuatro hijos y dos hijas.
En 1841 fue designado vicedirector del King William's College, Castletown, en la Isla deMan,4 cargo en el que estuvo hasta 1856. Durante este periodo dedicó su tiempo libre a estudiar la geología y la arqueología de la isla.5 Publicó los resultados en 1848 en:
The Isle of Man : its History, Physical, Ecclesiastical, Civil, and Legendary.
En este libro aborda el asunto de los relatos míticos relacionados con la historia de la isla, especialmente en lo que respecta a sus fenómenosgeológicos. Presentó el carácter litológico de la isla y las perturbaciones que habían producido los hundimientos de algunas formaciones geológicas. En el libro, también mostró imágenes de piedras rúnicas de las que, tras arreglarlas, realizó una serie de moldes que distribuyó a museos y organizaciones de Inglaterra e Irlanda.6
En 1856 se convirtió en director de la King Edward's Grammar School enLichfield, Staffordshire. En 1858, Cumming pasó a ser director y profesor de literatura clásica y geología del Queens College de Birmingham; en 1862 rector de Mellis, en Suffolk; y en 1867 vicario de St Johns, en Bethnal Green, Londres.
En 1857 se publicó su libro sobre el Rushen Castle, también en la Isla de Man.8 Su interés no decayó con los años y en 1861 fue encargado de formar un comité para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS