Biografias

Páginas: 82 (20447 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Introducción

Desde pequeños nuestros padres nos orientan a que realicemos buenas acciones para con los demás, aquellas personas que la biblia nombra como “prójimos”. En nuestra vida diaria estamos mandamos a hacer el bien cada vez que se presente la oportunidad, en esto se basa el sentido de la moral y de lo ético.
Han existido personas que han hecho de esto una devoción y se dedicaron encuerpo y alma a cuidar y proteger de los demás, estas personas o conjunto de personas llevaron a otro nivel el sentido de lo moral, dedicando su propia vida a respaldar a los necesitados.
Este libro tiene como objetivo dar a conocer estas personas que de una u otra manera hicieron o hacen lo que nuestro señor Jesucristo hizo, utilizando los mismos valores y las mismas cualidades que Él.
Presentaremosmás de 35 biografía de personajes (Tales como Martin Luther King, Madre Teresa De Calcuta, John F. Kennedy, Nelson Mandela y muchos más) y 20 instituciones ( Como UNISEF y la UE).
Cada Biografía contendrá los datos personales, las acciones que realizo el personaje a través de su vida y la explicación de porqué en sus acciones se ve reflejado Jesús.
De igual manera citaremos algunas de sus frasesy reflexionaremos sobre sus acciones y las causas de que actuaran de tal manera.
En sí, daremos horna a quien honra merece.



























Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico.
Nació en el distrito municipal Santa Lucía, El Seibo, hijo de Angiolina Victoria Goico Morel y Máximo Ramón Beras Rojas. En 1956 se graduó de bachiller en Filosofía y Letras en San Pedro de Macorís. Poco despuéssu familia se asentó en Barranquilla, Colombia, por sus diferencias con el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Allí pasaron varios años hasta el retorno a su tierra, después del asesinato de Trujillo.
Su apoyo a los ideales del líder militar Francisco Alberto Caamaño durante la Revolución de Abril le costó el presidio y la tortura en varias ocasiones. Estudió Derecho en la UniversidadAutónoma de Santo Domingo y más adelante, completó una licenciatura en Derecho Internacional.
Fue un presentador de televisión, productor, humorista y filántropo dominicano. Reconocido en los medios de comunicación de la República Dominicana por sus grandes contribuciones al humor dominicano por casi 50 años. Fue creador de varios programas de televisión que se convirtieron en institucionestelevisivas, siendo "El Gordo de la Semana" (1973-2003) su buque insignia. Fue una de las personalidades más influyentes de la sociedad dominicana, denunciando los males sociales de su país y desarrollando su filantropía a través de ayudas a personas necesitadas.

Premios y reconocimientos
Ganador en varias ocasiones en los Premios Soberano, ganando el El Gran Soberano en 1986.
En 2007, fue declaradocomo Hijo Ilustre de la ciudad de Santo Domingo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y le entregaron una réplica del Escudo Heráldico.
En 2008, el alcalde de Union City, Nueva Jersey Brian P. Stack le entregó las llaves de dicha ciudad. Seleccionado como "Hombre del año" por Omnimedia, editora del periódico Diario Libre. La Secretaría de Estado de Cultura le otorgó el galardón de GloriaNacional del Arte y la Comunicación Cultural. Fue bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica provista a dominicanos pobres a través de la "Fundación Gordo de la Semana", que dirigía junto a su esposa Pilar. Además participó en varias campañas en contra de la diabetes y el cáncer.
Le otorgaron dos doctorados Honoris Causa. Fue miembro del Consejo Nacional de Drogas,miembro activo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, miembro fundador de "Aprenda", fundación para la lucha contra las drogas en las empresas y miembro fundador de la Fundación Ecológica Punta Cana.



Earvin "Magic" Johnson, Jr.

Nació en Lansing, Míchigan  Estados Unidos, 14 de agosto de 1959 (56 años). Johnson creció en Míchigan, y desde pequeño le gustó jugar al baloncesto. Se levantaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS