Biografias

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Georges-Auguste Escoffier
(Villeneuve-Loubet, Francia, 1847 - Montecarlo, Mónaco, 1935) Cocinero y gastrónomo francés. Aprendió el arte culinario en un restaurante de Niza propiedad de su tío, dondeentró a trabajar a la edad de trece años. Alcanzó gran notoriedad en las ciudades de París y Cannes, donde, en su tiempo, se concentraba la alta sociedad francesa e internacional.

Georges-AugusteEscoffier
Durante la guerra franco-prusiana de 1870, dirigió el servicio de cocina del mariscal Bizaine, y luego el del emperador alemán Guillermo II, quien le otorgó el título de «emperador de loscocineros». En 1890 se trasladó a Londres para ponerse al frente de la cocina del prestigioso hotel Savoy, y de la del hotel Arlton en 1898.
Entre sus creaciones más celebradas cabe citar el melocotónMelba y los filetes de lenguado Coquelin. Por otra parte, entre sus obras de divulgación culinaria, Mi cocina(1934) ha conocido uan amplia difusión y continuas reediciones. También son de su autoría Laguía culinaria (1903), una de las primeras obras dedicadas a la alta cocina que mantiene su vigencia en el panorama gastronómico internacional, El libro de los menús (1912) y El arroz (1927). Escoffierfue uno de los chefs que consolidó el prestigio internacional que la cocina francesa ha adquirido en la era moderna.


Guillaume Tirel


Fue aprendiz de cocina de Jeanne de Évreux, chef delrey Felipe de Valois y el duque de Normandía, primer cocinero y sargento de armas de Carlos V y primer caballero de cocina del rey. En el año 1381 entra al servicio de Carlos VI como primer caballero de cocinadel rey al cual servirá hasta el año 1392 en el que se convierte: Maestre de las guarniciones de cocina del Rey (Maistre des garnisons de cuisine du Roi).
Murió en el año 1395 y su tumba es visible enel museo de Saint-Germain-en-Laye. François Villon immortalizó a este gran cocinero francés con dos frases: "Si allé veoir en Taillevent Au chapitre de fricassure". Taillevent es también el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS