Biografias

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Historia Biografías

Ignacio Ramírez.
Apoyo la candidatura de Lerdo de Tejada, fue un escritor político mexicano. Fue liberal y magistrado de la suprema corte de justicia.
Ignacio ManuelAltamirano.
Al igual que Ignacio Ramírez formó parte de la revolución de Ayutla, apoyo a los liberales, y también fue diputado del congreso de la unión, magistrado y presidente de la suprema corte dejusticia, también se dedicaba a la enseñanza y a la literatura, fundó el correo de México donde defendía su lado liberal y romántico.
José María Roa Bárcena.
Fue historiador, novelista, crítico,escribió artículos políticos en diferentes periodos, él defendía la idea de la libertad de expresión y los derechos populares. Y se afilio al partido conservador y fue defensor de la prensaconservadora.
Francisco Zarco.
Político, periodista e historiador de la época de la Reforma, comenzó a escribir en los periódicos cosas acerca del combate y fundó el periódico. Tuvo un gran papel en elministro y fue nombrado oficial mayor del ministro en relaciones exteriores.
También escribió en contra del general Mariano Arista. Al estar en la cámara, adhirió el plan de Ayutla. En 1861 Juáreznombro a francisco ministro de relaciones exteriores y jefe de gabinete. Y fue considerado un personaje ejemplar.
Amado nervo.
Fue reconocido como diplomático, regreso a su país y fue llamado comoministro, ganó una plaza de profesor de lengua castellana en la Escuela Nacional.
José María Velasco. Fue nombrado Profesor de Perspectiva, tuvo el honor de ser encargado por el gobierno de México comojefe de la delegación. Supervisaba obras y visitaba comunidades.
Gabino Barreda.
Fue presidente de la comisión de instrucción pública de la Cámara de Diputados. Fundó la sociedad en la cualintrodujo el positivismo Porfirio Díaz lo nombro embajador en Alemania. Actúa como magistrado en la suprema corte de justicia.
Vicente Riva Palacio.
Publica los periódicos satíricos El ahuizote, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS