Biografoia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Mark Zuckenberg

Nacido el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, por un padre dentista y una madre psiquiatra, se inició a los 11 años en la programacióninformática. 
Estaba todavía en secundaria cuando Microsoft y AOL le propusieron comprarle una de sus creaciones, un programa que permitía adivinar los deseos musicales de sus escuchas, al estilo delsistema 'Genius' lanzado por Apple para su tienda en línea iTunes. 
Sin embargo, rechazó la propuesta y entró en Harvard, la universidad más prestigiosa de Estados Unidos, a la edad de 18 años. En susegundo año lanzó TheFacebook, "una producción Mark Zuckerberg", en ese momento esencialmente un directorio de estudiantes en línea. 
"Hacer que el mundo esté más conectado" sería la definición delsitio web que Zuckerberg utilizaría por primera vez en su página personal, con fecha del 4 de febrero de 2004. 
El período de la fundación de Facebook fue objeto de diversos procesos judiciales, quecondujeron a Zuckerberg a pagar 65 millones de dólares a tres ex compañeros de universidad, Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra y a reconocer el papel de "confundador" a su ex socio, EduardoSaverin, de origen brasileño. 
Los cuatro hombres han reclamado en su contra, unos acusándole de haber robado la idea de la página web, otros de haberlos excluido injustamente. Zuckerberg admitió enlos últimos años haber cometido "errores" de juventud. 
A diferencia de los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que ofrecieron el puesto de director general de la compañía a Eric Schmidt,Zuckerberg jamás soltó las riendas, incluso a pesar de haberse rodeado de altos cargos experimentados, en particular la directora de explotación Sheryl Sandberg, contratada cuando se encontrabatrabajando en Google en 2008. 
"Tenía tendencias imperialistas", dijo Sean Parker, fundador de Napster y uno de sus primeros mentores en 2004, en el libro "La revolución Facebook" escrito por David...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS