Biografía caligula

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Calígula es elegido emperador

Posteriormente Calígula fue adoptado por Tiberio, quien lo designó emperador junto con su hermano Tiberio Gemelo, sin embargo, el senado abolió el testamento deTiberio porque ansiaba liberarse del sometimiento que el senado había sufrido desde hace tiempo y le otorgó todo el poder al Joven Calígula, quien al principio de su mandato respetó las leyes romanas, alsenado y al testamento de su padre, que incluía el pago de grandes cantidades a los pretorianos.
Comienza la demencia de Calígula

Todo iba bien para el nuevo gobernante, sin embargo, al poco tiempoCalígula sufrió una enfermedad que lo cambió profundamente, y aparentemente desde ahí se volvió un ser caprichoso, maquiavélico y extremadamente sádico.

Calígula era un hombre sin atractivos, deaspecto aterrador que acentuaba con su costumbre de ensayar continuamente las más diversas muecas con las que deseaba asustar, aún más, a los que le rodeaban. Su escasa cabellera era muy encrespada, loque le acomplejaba doblemente. Muy pronto haría prácticas de sadismo en especial sobre las mujeres que tenía más próximas, con las que se ensañaba, según contaba Séneca. También era afecto a lasmujeres de los nobles, las prostitutas y hermanas.

Antes de ser elevado al trono, debió dar señales alarmantes, ya que el propio Tiberio, a quien acompa ñaba en su retiro de la isla de Capri, comentó:"Educo una semiente para el Imperio". En principio Calígula mandó a asesinar a su hermano Tiberio Gemelo y subió los impuestos ya que había terminado con la fortuna del mismo. Pronto los gastoscrecerían enormemente, tanto por las campañas emprendidas en la Germania y la Galia, como por los caprichos del emperador.
Su locura fue en aumento haciéndose famoso por los asesinatos y crueldadescometidas, ya que era capaz de matar o hacer matar mientras comía o mientras sostenía orgías y también era sabido que le gustaba inflingir severos daños físicos con quien estuviera teniendo relaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • caligula
  • Caligula
  • Caligula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS