Biografía Darwin

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


Thomas Henry Huxley (1825-1895)

Huxley fue un biólogo pionero y educador, es mejor conocido por su fuerte apoyo a la teoría de evolución de Darwin.
Thomas Henry Huxley nació en Londres el 4de mayo de 1925, hijo de profesores de matemáticas. Cuand tenía 10, su familia se mudó a Coventry, y tres años después se convirtió en aprendiz de su tío, un cirujano del hospital local. Más tarde semudó a Londres para continuar con sus estudios de medicina. A los 21, Huxley firmó como asistente de cirujano en el HMS Rattlesnake, un buque asignado para trazar los mares alrededor de Australia yNueva Guinea. Durante el viaje, se recogió y estudió invertebrados marinos, enviando sus papeles a Londres. Para su regreso, encontró que éstos habían sido leídos y admirados; y en 1851 fue elegido comomiembro de la Royal Society.

En 1854, Huxley comenzó su docencia en la Escuela de Minas de Londres. Conoció a Charles Darwin por el año de 1856 y fue convencido por la teoría de la evolución porselección natural, mas tarde publicada en 1859. Por su apasionada y repetida defensa de la teoría de Darwin, se ganó el apodo del “bulldog de Darwin”. Huxley tomo parte importante de un debate públicosobre la evolución con Samuel Wilberforce, obispo de Oxford, quien fue entrenado por Richard Owen, un científico victoriano eminente y el oponente más significativo de Huxley.

Huxley continuó dandoclases, recopilar datos y publicar sobre todo de los orígenes del hombre. En 1863 publicó “La evidencia del lugar del hombre en la naturaleza”, éste libro corto y con un estilo populista, se enfocóen la ascendencia del hombre. En 1880, Huxley dio una conferencia en la Royal Institution acerca del “La llegada de la era del origen de las especies”, reescribiendo la historia con Darwin como elcentro.
De 1881 a 1885 fue presidente de la Royal Society y en 1892 nombrado miembro del consejo privado. Falleció el 29 de junio de 1895.










Charles Darwin (1809-1882)

Darwin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia Darwin
  • Biografía de Darwin
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • biografía de charles darwin
  • BIOGRAFÍA DE CHARLES DARWIN
  • Biografia Charles Darwin Resumida
  • Biografia de charles darwin
  • biografia de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS