Biografía De Alfred Werner

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Alfred Werner
Nació en Mulhouse en 1866 y murió en Zürich en 1919. En 1890 se doctoró por la Universidad de Zürich con una tesis sobre la disposición espacial de los átomos en moléculas conteniendonitrógeno. En 1892 comenzó a publicar varios trabajos sobre los complejos inorgánicos e introdujo el concepto de lo que denominó valencia secundaria. Fue galardonado con el Premio Nobel de Química en1913, por su trabajo describiendo la unión de complejos iónicos alrededor de un átomo central: metal de transición. Esto explicó varias geometrías desconocidas de complejos iónicos. El utilizó estopara explicar las diferencias entre complejos con isómeros ópticos y porque aparecen diferentes unos de otros.
La teoría de Blomstrand-Jorgensen
Christian Wilhelm Blomstrand, propuso la teoría de lacadena, desarrollada a partir de la teoría de Berzelius y trató de establecer la teoría de valencia variable. Sophus Mads Jorgensen, investigó los compuestos de coordinación de cobalto, cromo, rodio yplatino, basado en la teoría de su mentor Blomstrand, la teoría de la cadena sugería que las moléculas de amoniaco -NH3 podían coordinarse cómo cadenas, análogas a -CH2 cadenas en hidrocarburos. Elnúmero de moléculas de amoniaco asociadas al metal, que es, la longitud de la cadena, dependía del metal y su valencia. Jorgensen agregó a la teoría las diferentes reactividades de varios átomos ygrupos. Por ejemplo los átomos de halógeno que no precipitaban con nitrato de plata eran considerados como: “directamente unidos al centro metálico”. Los átomos halógenos que no precipitabaninmediatamente, eran considerados como: “unidos a través de las cadenas de amoniaco”.
Aportaciones de Alfred Werner y su oposición a la teoría de Blomstrand-Jorgensen.
Jorgensen extendió y modificó la teoría dela cadena, para interpretar complejos, que había preparado exitosamente, trató de extender la teoría hasta que no pudo hacer que concordará con la teoría de Blomstrand, teniendo que modificarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Werner Heisenberg
  • Biografia werner karl heisenberg
  • Alfred Werner
  • Alfred Werner
  • BIOGRAFIA ALFREDO VALENZUELA
  • cuestionario de la biografia de Alfred Adler
  • biografia alfred adler
  • biografía de Alfred Jarry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS