Biografía de andy timmons

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Andy Timmons

Andy Timmons (nacido el 26 de julio de 1963) es un guitarrista norteamericano que ha tocado en bandas como Danger Danger y Pawn Kings. Ha grabado varios álbumes como solista y hatrabajado como guitarrista de sesión. En esto último destaca su colaboración en Cd's con una leyenda de la batería como Simon Phillips o un CD en vivo con Olivia Newton-John (Andy ha sido su directormusical/guitarrista en varias giras por U.S.), dos internacionalmente aclamados Cds por Kip Winger, sesiones de grabación para Paula Abdul, Paul Stanley, y una incontable cantidad de sencillos pararadio y televisión. También ha tocado con héroes de la guitarra como Steve Vai y Joe Satriani (como invitado en sus giras G3 en Dallas), Eric Johnson, Steve Morse, Mike Stern, Ace Frehley, Ted Nugent.Paul Gilbert y Pierre Bensusan así como con algunas de sus estrellas favoritas de 1960 cantando con the Beach Boys, Lesley Gore y Gordon Waller.
Andy ha sido constantemente votado como uno de los "20Guitarristas Favoritos" en la mayoría de revistas de rock japonesas, y también como "Músico del año" cuatro años en la lista del aclamado Dallas Observer Music Awards. También es uno de los másrespetados y solicitado representante de la marca Ibanez en sus clases maestras y en giras por el mundo en nombre de la firma.
En Danger Danger,Timmons reemplazó al guitarrista Tony "Bruno" Rey.
Hapublicado dos CD's con Favored Nation, siendo el primero That Was Then This Is Now y Resolution lanzado el 2 de mayo del 2006. Resolution fue en realidad tocado y grabado por de Andy Timmons Band con lacolaboración de Daane Mike en el bajo y Mitch Marino en la batería.
Según su sitio web, la ciudad natal de Timmons es Evansville, Indiana. Sin embargo, actualmente reside en Dallas.

Marcaauspiciadora

Andy Timmons trabajó durante 20 años con la marca Ibanez, marca con la que comercializó varios modelos, especialmente la serie RG. Sin embargo por motivos personales en 2008 dejó la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andy Timmons
  • Biografía de andy warhol
  • Biografia de Andy Warhol
  • Biografía, obra y estilo de Andy Warhol
  • Andy sixx biografia :)
  • Biografia de Andy Biersack
  • Biografi Corta De Andy Warhole.
  • Biografia Andy Andrews

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS