Biografía De Avicena

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Biografía de Avicena
Medico y filosofo griego nacido en Khamaithan (Persia) (980-1037). Su nombre completo es Abu'Ali al-Husayn ibn'abd Allah ibn Sina. Sus padres eran musulmanes.
A los diez añosya había memorizado el Corán. .A los dieciséis años ya dirigía a médicos famosos y a los diecisiete años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur, al cual pidió permisopara entrar a la biblioteca samatica (real) que se le concedió.
Su fama como médico era tan conocida que con solo 18 años fue nombrado médico de la corte del soberano samaní de Bujara. Permaneció enese cargo hasta la caída del imperio samaní en 999.
Después de la muerte de su padre, para ganarse la vida ocupó varios puestos administrativos, implicándose así en política., siendo así como ejerceel cargo de visir del emir Mayol Al- Dawla, a la muerte de este fue destituido y Víctima de intrigas políticas Avicena fue a la cárcel, Disfrazado de derviche (mendigo) logro escapar y busca laprotección el emir Ala ad-Dawla Muhammed, elato dignatario de Ispahan, del cual fue ministro y concejero.
En 1012 escribió su obra "El canon de la medicina", un compendio estructurado de todos losconocimientos médicos existentes en la época, que constaba de 5 libros, el primero consagrado a las generalidades sobre el cuerpo humano, la salud, el tratamiento y las terapeútica generales. El segundocomprendía la materia médica y la farmacología simple. El tercero exponía la patologia expuesta por órganos y por sistemas; el cuarto se iniciaba con un tratado de las fiebres, los signos, síntomas,diagnósticos y pronósticos, cirugía menor, tumores, heridas, fracturas y venenos. Para terminar, el quinto contenía una farmacopea.
Más tarde escribió el Kitab ash-Shifa (El libro de la curación), conjuntode 18 libros que tratan de las ciencias fundamentales, de la lógica, matemática, física y astronomía.
Entre otras de sus obras tenemos: libro de los teoremas y de los avisos, libro del juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicena biografia
  • biografia avicena y maimonides
  • Avicena
  • Avicena
  • avicena
  • avicena
  • Avicena
  • Avicena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS