Biografía de benito mussolini

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Biografía de Benito Mussolini
Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia). Mussolini fue el hijo de un herrero anarquista revolucionario y una maestra de escuela, tuvo unaeducación anticlerical y antimilitarista.
Fue un niño conflictivo. A los once años fue expulsado del internado donde estudiaba, por atacar con una navaja a un compañero.
Trabajó como obrero hastaque le expulsaron del país. Finalmente regresó a Italia donde realizó el servicio militar en Verona.
Datos biográficos importantes…
* En 1910 se casó con Rachele Guidi y tuvo cinco hijos.Más adelante, fue arrestado por su oposición a la guerra entre Italia y Libia.
* En la I Guerra Mundial en 1914, su posición era neutra, pero poco después favoreció la intervención de Italiapara apoyar a los aliados.
* En 1919 creó los Fascios Italianos de Combate, de ideología anticapitalista, nacionalista, anti socialista y antiliberal.
* En 1921 se constituye el partidofascista, donde el rey Víctor Manuelle III invita a Mussolini a formar gobierno. La dictadura se legalizó el 24 de noviembre de 1925.
En su dictadura…
Eliminó el Parlamento, fundó la Cámara de losFascios y de las Corporaciones. Se mantuvo el sistema capitalista y se aumentaron los servicios sociales, pero se prohibieron los sindicatos independientes y el derecho a huelga.
En la políticaexterior…
Al estallar la II Guerra Mundial, decidió mantenerse al margen pero cambió cuando los alemanes invadieron Francia en junio de 1940.
El Gran Consejo Fascista le destituyó el 25 dejulio de 1943. A pesar de esto, en Septiembre proclamó la República Social Italiana, breve régimen que subsistió por la protección alemana.
Su muerte…
Durante los últimos días de las guerraintentó escapar a Suiza con su amante, Clara Petacci, pero fueron capturados y fusilados por miembros de la Resistencia italiana, el 28 de abril de 1945, exponiendo sus cuerpos públicamente en Milán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALES BIOGRAFIA BENITO MUSSOLINI
  • Biografia Benito Mussolini
  • Benito mussolini
  • BENITO MUSSOLINI
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito mussolini
  • Benito Mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS