BIOGRAFÍA DE BENJAMÍN FRANKLIN E ISAAC NEWTON

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
BIOGRAFÍA DE BENJAMÍN FRANKLIN
El político y el inventor, estadista y científico norteamericano. El inventor del pararrayos.
Trabajó desde joven como impresor. En 1724 viajó a Londres paraperfeccionarse en su oficio. De regreso a América en 1730 comenzó a dirigir y editar por su cuenta el General Magazine Y el Por Richard Almanac (1732-1757). Creó diversas bibliotecas Y amplió sus estudios enel campo de la filosofía Y de la física, dedicando especial atención a los fenómenos eléctricos. Formuló una teoría de la electrostática y enunció el principio de conservación de la electricidad, ideólos términos de electricidad positiva y negativa, conductor eléctrico Y batería, entre otros.
Descubrió el carácter eléctrico de los rayos atmosféricos e inventó el pararrayos. Director de Correosde la América Inglesa (1753-74), reorganizó el sistema postal. Participó en la redacción de la Declaración de la Independencia (1776) y, posteriormente, tuvo participación activa corno embajador en laconclusión del tratado de alianza con Francia- Su obra literaria se compone casi exclusivamente de cartas dirigidas a individuos particulares. Incluso sus descubrimientos científicos fueroncomunicados al Mundo en cartas que envió a sus amigos.
BIOGRAFÍA DE ISAAC NEWTON
El padre de la física moderna, científico inglés. Sentó la ley de gravedad.
Realizó estudios en la universidad de Cambridge.En 1665 descubrió las leyes de la gravitación universal al ver caer una manzana fenómeno que atribuyó a la atracción terrestre. Calculó la fuerza 'que mantiene a la Luna en su órbita. En 1688 construyóel primer telescopio de reflexión.
Retomó sus estudios matemáticos, consagrándose a la óptica, y escribió el Tratado de óptica (1704). Demostró que la luz blanca está formada por varios colores(1669). Afirmó; al mismo tiempo que Leibniz, las bases del cálculo infinitesimal, al que llamó método de las fluxiones. Como su legado en matemática se cuenta el llamado binomio de Newton, fórmula que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de benjamin franklin
  • La biografia de benjamin franklin
  • biografia de Isaac Newton
  • Biografia Isaac Newton.
  • biografia de isaac newton
  • biografia de isaac newton
  • BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON
  • biografía de isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS