Biografía De Bryce

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Vida de Alfredo Bryce Echenique


Eterno viajero, su mirada irónica reencarna en una amplia galería de personajes que se han movido siempreentre la necesidad de la búsqueda del camino y la constatación de la pérdida de rumbo, por lo cual quedan vinculados con humor y el amor.


Eterno viajero, su mirada irónica reencarna en una ampliagalería de personajes que se han movido siempre entre la necesidad de la búsqueda del camino y la constatación de la pérdida de rumbo, por lo cual quedan vinculados con humor y el amor.

1939 Nacióen Lima el 19 de febrero, Bryce se crio en una familia de banqueros. Nieto de un presidente de la República y descendiente del último virrey del Perú, el escritor tuvo una infancia dorada y frecuentólos mejores colegios de Lima.

1957 Ingresó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en donde estudió Literatura y Derecho.
1963 Obtuvo el título de abogado.
1964 Titulo de Licenciado enLetras, con una tesis titulada "Función del diálogo en la narrativa de Ernest Hemingwa". A fines de ese mismo año viajó a Europa para seguir cursos en la Sorbona, en donde obtuvo diplomas en LiteraturaFrancesa Contemporánea y Clásica y preparó una tesis doctoral en Literatura.
1977 Aparece su “Tantas veces Pedro”. Además por esos años publica el volumen “A vuelo de buen cubero y otras crónicas”,que revela su vinculación al nuevo periodismo norteamericano y su visión del sur estadounidense.
1995 Sus cuentos son reunidos por Alfaguara.
1981Bryce es conocido por dos novelas emblemáticas: “Lavida exagerada de Martín Romaña”, abre el díptico “Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire”, que cerrará con “El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz”.
1984 Escribe el relato “Una carta aMartín Romaña”
1986 Incluye en su colección “Magdalena peruana y otros cuentos”
1988 Se publica “Crónicas personales", que supone la ampliación de las editadas años atrás. Mese después termina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de bryce
  • Biografia de Alfredo Bryce Echenique
  • bryce
  • Bryce
  • Alfredo Bryce
  • Bibliografia Bryce
  • alfredo bryce
  • BRYCE ECHENIQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS