Biografía de Cesar Nicolas Penson

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Biografía
César Nicolás Penson (23 de enero de 1855 - 29 de octubre de 1901) fue un escritor, abogado y poeta dominicano.
César Nicolás Penson Tejera fue un poeta, narrador, abogado, educador yperiodista dominicano. Nació en Santo Domingo el 22 de enero de 1855, y sus padres fueron Wiliam Penson y Juana Tejera. Como todos los niños, César Nicolás asistió a una escuela de primeras letras dondeaprendió a leer y a escribir. Posteriormente, asistió al colegio San Luis Gonzaga de su ciudad natal, donde perfeccionó sus estudios de idiomas, música y matemáticas decantándose desde temprana edadpor la literatura.
Trabajó en la administración pública como escribiente en el Tribunal de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo y, desde ese momento, soñó con ser abogado. En 1875Penson vivía en Puerto Plata donde comenzó su carrera como periodista, colaborando en El Porvenir y El Ciudadano.
En esa misma ciudad fundó el periódico La Idea y fue censurado por un artículo queescribió1 . Allí fundó el periódico El Telegrama, primer diario del país por el que se le considera el padre del periodismo dominicano. Además, también fueron fundados por él El Diario del Ozama y La LuchaActiva, y fue colaborador de la revista Letras y Ciencias y de los periódicos el Listín Diario y El Teléfono.
Fue profesor del Instituto para Señoritas de Salome Ureña de Henríquez. En la literaturadominicana se distinguió como escritor y poeta, incursionó en la crítica literaria, y fue un excelente traductor. Se graduó de abogado el dos de noviembre de 1892 y pasó a ser oficial del MinisterioPúblico de Justicia e Instrucción y secretario controlador de la Junta Directa de Estudios. Años más tarde fue nombrado presidente del Tribunal de Primera Instancia del distrito de Santo Domingo.Contrajo matrimonio el 29 de abril de 1880 con Francisca Antonia Rodríguez Montaño, con quien tuvo dieciocho hijos, y murió en la ciudad donde había nacido 46 años antes, el 30 de octubre de 1901.
Obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Cesar Nicolas Penson
  • Cesar Nicolás Penson
  • Cosas Añejas De Cesar Nicolas Penson
  • Cesar Nicolas penson
  • Augusto Nicolás César Sandino
  • Biografía Nicolas Sarkozy En Francés
  • biografia de nicolas cage
  • Biografía De César Manrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS