Biografía de Charles Darwin

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Charles Darwin

Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. Hijo del famoso médico Robert Darwin y Susannah Wedgwood. Su abuelo, Erasmus Darwin, fue también uncélebre médico y naturalista. Al morir su madre, en 1817, su educación queda a cargo de su hermana mayor, transcurriendo esta en una mediocre escuela local.

En octubre de 1825 Darwin ingresa a laUniversidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, pero abandona sus estudios dos años después. En 1828 ingresa al Christ's College de Cambridge con la idea de convertirse en unclérigo rural. tampoco era ésta su vocación, pero su estadía en Cambridge resultó altamente fructífera ya que allí asistió voluntariamente a las clases del botánico y entomólogo John Henslow, quienle hizo recuperar el interés por las ciencias naturales, sobre todo la botánica, la geología y la entomología.

Tras finalizar sus estudios en 1832, por recomendación de Henslow consiguió laoportunidad de embarcarse como naturalista en el barco de reconocimiento HMS Beagle, a cargo del capitán Robert Fitzroy, que emprendería una expedición alrededor del mundo. Aunque al principio su padre seopuso, Darwin consiguió embarcarse. Se hizo de la mayor cantidad de instrumentos científicos y libros que pudo recopilar, entre ellos los Principios de Zoología de Charles Lyell, texto que le habíaimpresionado.

Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico. A su regreso había recopilado una cantidad inmensa de datos y anotaciones sobre geografía, geología, botánica yzoología, así como un gran número de muestras.

Al regresar se casó con su prima Emma Wedgwood, con quien tuvo 10 hijos, y se trasladó a Down, donde se dedicó de lleno a analizar toda su información.Para 1838 Darwin ya había perfilado su teoría de la evolución, pero consciente de la controversia y el rechazo que generaría su publicación decidió demorarla y perfeccionarla.

En 1843 publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Charles Darwin
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • Biografia Charles Darwin Resumida
  • Biografia de charles darwin
  • biografía de charles darwin
  • BIOGRAFÍA DE CHARLES DARWIN
  • Breve biografia de charles darwin
  • biografia de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS