Biografía de Charly García

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
CHARLY GARCÍA:
Datos:
Carlos Alberto García Moreno (nombre original de Charly García) nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".
Infancia:
Nació el 23 de octubre de 1951 en el barrio de Caballito. Es elprimogénito de una familia porteña de buena posición, del barrio de Caballito. Hijo de Carmen Moreno y Carlos Jaime García, dueño de la primera fábrica de fórmica del país, quien venía de una familia adinerada. Tiene tres hermanos: Enrique, Daniel y Josi, la única niña. Aunque su madre Carmen –después de que sus padres no la dejaran continuar con su carrera de bailarina– se dedicaba al cuidado yeducación de sus hijos quiso que cada uno tuviera una niñera profesional, y para mayor orden y control, dispuso que cada uno durmiera en una habitación separada. Cuando cumplió tres años, Carlitos recibió su juguete más importante: un piano. Enseguida sus padres descubrieron que al niño no le interesaba hacer otra cosa que estar frente al teclado y que tenía cierto talento musical. Sorprendidos,estuvieron muy atentos a ello. Resultó increíble comprobar que era capaz de tocar algunas melodías sin ningún tipo de conocimientos previos. Pronto comenzaron las clases de piano. Las notas arrancadas a ese simple pianito llegaron hasta el piso de arriba donde había un piano real y los amables vecinos, dueños de un experto oído musical e intrigado por la precocidad musical del pequeño, quisieron saberhasta dónde podía llegar su proyección como ejecutante. Lo sentaron ante el teclado a la espera del descubrimiento de un nuevo Mozart y no fue tan mal. Tocaron Torna a Sorrento y el pequeñín lo repitió de oído fallándole a pocas notas. De ahí hasta el conservatorio existió solo la distancia de un suspiro.
El día que murió Eva Perón, don Carlos (padre de Charly) no quiso poner un crespón negro enla puerta de su fábrica. Algunos amigos le recomendaron que lo hiciera pero él se negó. A partir de allí comenzó a sentirse perseguido por las autoridades justicialistas. Entonces el matrimonio decidió hacer un viaje a Europa para esperar que se calmaran las aguas. Los niños quedaron bajo la tutela de las niñeras, la abuela y una vieja malhumorada que según ciertas versiones les pegaba a loschicos ante cualquier travesura. García recuerda esa época como angustiante. Se aferró cada vez más a su pequeño piano de juguete, intentando olvidar la ausencia de sus padres. Sufrió una crisis nerviosa, trastorno que le provocó vitíligo. Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, era evidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote (bigote bicolor).

Grupos y su música:Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre lasInstituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".
La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).
Entre 1978 y1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).
En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Charly Garcia
  • Biografía de charly garcía
  • Biografia De Charly García
  • Charly Garcia
  • Charly Garcia
  • Charly García
  • Discografía de Charly García
  • Charly García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS