Biografía de Contreras Luis

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Contreras, Jorge Luis, nació en Caracas, estudia en la Universidad Central de Venezuela de la cual egresa como ingeniero civil y paralelamente asiste a talleres de arte en pintura y dibujo dictadosen la ciudad de Caracas, a partir de 1980 viaja a Europa visitando los principales museos de cada país y posteriormente a los estados unidos, actualizándose e intercambiando ideas con otros artistasplásticos, de esta experiencia inicia su serie de trabajos buscando la integración de la naturaleza con las artes aplicadas y el entorno urbano, que han caracterizado su obra.


En 1999 con lamuestra “ Ingis Animalis Rarum”,Contreras conjuntamente con la orfebre Julia Ferreira realizan en sus talleres un híbrido Pintura-Orfebrería, en la cual recogen mas de 30 pinturas, así como varias piezasde orfebrería logradas por una selección de alumnos de Ferreira, quienes se guiaron por los iconos de Contreras para dar forma a sus metales y piedras, acompañadas por las pinturas del autor. Esteproyecto nació de una obra, que tanto Contreras como la orfebre Julia Ferreira enviaron al Salón Nacional de las Artes del Fuego ese año, en la que obtuvieron una “Mención del jurado”, producto de lacombinación pintura y orfebrería.



En en la Primera Bienal Internacional de Arte al Aire Libre - 2005, participo con unos proyectos de Eat Art, cuya investigación se relaciono con la variedad dealimentos autóctonos y foráneos, que con el pasar de los años y las mezclas de las culturas amerindias y europeas, produjeron mestizajes de tipo culinario en Venezuela. Producto de estasinvestigaciones, ha presentado distintas propuestas estéticas, relacionadas con el arte comestible, cultura y alimentación.



Durante el Tercer Encuentro Mundial de Arte Corporal - 2007, celebrado en laGalería de Arte Nacional de la ciudad de Caracas, Conteras presento una propuesta de Body art, en la cual se transforma toda la geografía del cuerpo humano, en una inmensa selva tropical a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Mario Contreras
  • Biografía de lopez contreras
  • Biografía Eleazar López Contreras
  • Biografia De Luis Michel
  • Biografia De Luis 14
  • Biografia Jorge Luis Pinto
  • Biografía de Luis Herreros (fotografo)
  • Biografia San Luis Potos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS