Biografía de Democrito

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
DEMÓCRITO

Nació el tercer año de la Olimpiada 77; murió el cuarto año de la 105, habiendo vivido 109 años.

La opinión general es que Demócrito nació en Abdera. Estudió primeramente con losmagos y los caldeos, que Jerjes había dejado a cargo de su padre, en cuya casa se alojó cuando hizo la guerra a los griegos. Con ellos aprendió la Teología y la Astronomía. Leucipo le enseñó después lafísica. Se aficionó de tal manera al estudio, que pasaba los días enteros meditando, encerrado en una choza que había construido en medio de su jardín.
Un día su padre llevó a su casa un buey, parasacrificarle a los dioses. Le ató a la choza y encargó a Demócrito que hiciese el sacrificio; más Demócrito estaba tan absorto que ni oyó a su padre ni vio el buey.
Demócrito, después de haber estudiadomucho tiempo con Leucipo, quiso viajar, para acabar de instruirse. Dividió la herencia paterna con sus hermanos, y tomó para sí el dinero metálico, que era la más pequeña porción de los bienes, másera lo que le convenía para los gastos de sus experiencias y viajes. Fue a Egipto y aprendió la Geometría. Pasó a Etiopia, a Persia y a Caldea. Por fin su extraordinaria curiosidad le impulsó a ir a laIndia, con ánimo de instruirse en la ciencia de los gimnosofistas. Deseaba conocer a los hombres, más no quería ser conocido. Su manía era vivir incógnito. A veces habitaba en cavernas y entresepulcros, para que nadie supiese su residencia. Sin embargo, se presentó en la corte del rey Darío, y hallándose este monarca muy afligido por la muerte de una mujer a quien amaba extraordinariamente,Demócrito le dijo que se atrevía a resucitarla, con tal que se hallasen tres hombres en el Imperio que no hubiesen tenido jamás motivo de pesadumbre. Darío mandó hacer las más exquisitas diligencias parahallar estos tres hombres, mas en vano. El filósofo entonces hizo ver al monarca que no debía darse a la tristeza puesto que no había hombre alguno completamente feliz.
Cuando volvió a Abdera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Democrito
  • Biografía De Democrito
  • BIOGRAFIA DE DEMOCRITO
  • Biografias De Democrito, Platon, Etc
  • Biografia de democrito
  • biografia de democrito
  • Biografía de Democríto
  • Democrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS