Biografía de Edgar Allan Poe

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Nacido el 19 de enero de 1809, en Boston, era hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años.
El niño fue criado por John Allan,un hombre de negocios rico de Richmond (Virginia), del que tomó su apellido. John Allan se dedicaba al comercio de tabaco en Virginia.
Edgar Allan Poe recibió su educación en Inglaterra y enNorteamérica.
Durante su adolescencia empezó a escribir poemas con los que enamoró a una larga lista de mujeres. Su mayor influencia fue Lord Byron, aunque leía todo lo que estaba a su alcance.
En Bostonpublicó, en 1827, su primer volumen de poesías, "Tamerlán". En esa obra se denota una leve inclinación byroniana.
La miseria y el hambre lo acompañaron y no tuvo más remedio que enrolarse en elejercito, cosa que no duró mucho, por lo que tuvo que volver a recurrir a John Allan en busca de ayuda, la cual no le fue concedida y mucho menos después de que muriera la esposa de éste, hecho que casimarcó el rompimiento del poeta con sus protectores.
Publica "Poesías" en 1831 y ya muestra un estilo propio, con un matiz auténtico.
Con la muerte de John Allan, el poeta pierde toda esperanza de que sutrabajo literario se realizara en condiciones económicas favorables. En 1836 se casó con Virginia Clemm, una prima de trece años de edad. Dicho matrimonio colaboró, aunque precariamente, con susiempre deteriorado equilibrio mental.
Por entonces vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador yposteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el "Southern Literary Messenger", el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur.
En 1847 muere laesposa de Poe, victima de la tuberculosis. Aún hundido en la desolación, el autor terminó, en 1849, el poema "Eureka". Con la muerte de Virginia, la vida de Poe se vino abajo.
A punto estuvo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de edgar allan poe
  • EDGAR ALLAN POE
  • Biografia De Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • biografia de edgar allan poe
  • biografia de Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • Biografía de edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS