Biografía De Escritores De La Biblia.

Páginas: 30 (7262 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Por encima de los hombres Dios es el autor de la Biblia como lo dice 2 Timoteo 3:16 No podemos decir entonces que los personajes que mencionaremos en este folleto son los autores de la biblia porque se sabe bien que, El Espíritu Santo de Dios, fue quien inspiró a estos hombres para que dejaran plasmadas las palabras que Dios ponía en sus corazones, Aunque cada uno tiene diferentemodo de narras y escribir Dios, siempre tomó el control de sus corazones y pensamientos. Trataré de ser breve en cuanto a narrar la biografía de los diferentes escritores de la biblia, en algunos casos se mencionará el significado de su nombre en griego y hebreo. También se mencionará el año en que se cree que escribieron. Podemos decir que los escritores de la biblia provienen de distintos rangossociales y espirituales, tales como: Guerreros militares, Reyes, Pescadores, Pastores de Ovejas Sacerdotes, Profetas, Evangelistas, Doctores, Apóstoles, hijos, Salmistas, funcionarios de gobierno y Músicos. Todos hombres de gran ejemplo y renombre, que tuvieron la dicha de ser usados poderosamente por la mano de Dios, fueron inspirados por el Espíritu Santo para que plasmaran sus ideas en elmayor de los libros. La Santa Biblia, Libro el cual según expertos en Teología fueron 1600 años los cuales se necesitaron para escribirla.

GÉNESIS, ÉXODO, LEVÍTICO, NÚMEROS, DEUTERONOMIO = MOISÉS – 1400 A.C.
MOISÉS: Escribió el Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Moisés, levita, fue hijo de Amram y locabed. Nació en Heliópolis, famosa ciudad del bajo Egipto. Fue adoptado por lahija de Faraón y educado "en toda la sabiduría de los egipcios" (Éxodo 21:1-15). Llegó a ser varón "poderoso en sus palabras y obras". Este primer período de su vida terminó cuando mató a un egipcio y tuvo que huir a Madián (Éxodo 2:15-4:31). Durante su exilio (período de 40 años) se casó con Séfora, hija de Jetro. Era pastor cuando se acercó a la zarza ardiendo y recibió el llamado de Dios. Cuandoregresó a Egipto se convirtió en emancipador y dirigente de Israel (período de 40 años). Moisés, líder del éxodo (Éxodo 5:1-15:21), llevó el pueblo al Sinaí después de pasar junto al Mar Muerto (Éxodo 15:22¬19:2). Allí se convirtió en legislador (los diez mandamientos constan en Éxodo 20: 1 17 y Deuteronomio 5: 6 21). Guió a los israelitas desde el Sinaí a las fronteras de la Tierra Prometida, peromurió en Nebo. Moisés fue un gran profeta, general, administrador, legislador, estadista, liberador, prosista, poeta e historiador hebreo.
JOSUÉ = JOSUÉ – 1350 A.C.
JOSUÉ: Héroe del libro de Josué e hijo de Nun, Josué ("Jehová es salvación") fue primero ayudante de confianza y ministro de Moisés. Dirigió los ejércitos de Israel en una gran victoria contra los amalecitas en el Sinaí (Éxodo 17:816). Como representante de la tribu de Efraín entre los doce espías enviados a Canaán, junto con Caleb, constituyó la voz de minoría que alentó al pueblo a poseer la tierra por fe en Dios (Números 13:6, 8; 14:6, 38). Larga vida y posición de jefe tras la muerte de Moisés fueron su recompensa por ello. Muerto Moisés, condujo a los hijos de Israel a través del Jordán hasta la Tierra Prometida (Josué1 6). Bajo su dirección fueron conquistados Jericó y sus alrededores, se dividió la tierra y se establecieron las ciudades de refugio (Josué 7 21). Murió a la edad de 110 años y fue se-pultado en Timnat sera.
JUECES, RUTH, 1 SAMUEL, 2 SAMUEL = SAMUEL / NATÁN / GAD – 1000 – 900 A.C
SAMUEL: Probablemente escribió los jueces, tal vez Ruth, y la mayoría de II Samuel. Año 1000 antes de Cristo. Nacecomo una respuesta a la oración, Samuel fue dedicado al servicio del templo.Cuando nació Samuel, hijo de Elcana y Ana (1 Samuel 1:20), las doce tribus de Israel tenían poco más de tres siglos de habitar en Canaán. Había mucho descontento y contienda entre las tribus. El sacerdocio estaba carcomido de pecado e ineptitud. Elí el juez, ya viejo, era incapaz de enfrentarse a los problemas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias De Escritores
  • Biografias de escritores
  • Biografias De Escritores
  • Biografias De Escritores
  • BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES
  • Biografias de escritores
  • biografias de escritores
  • Biografias de escritores famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS