Biografía de fermín mármol león

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Biografía de Fermín Mármol León:
Mármol León nació en Caracas, su padre fue jefe del ferrocarril que salía de la Capital a los Valles del Tuy y su madre era ama de casa. Tuvo seis hijos: treshembras y tres varones.
Era un hombre disciplinado tanto en sus actividades académicas como profesionales. Cuidaba muy bien de su alimentación, amaba el ajedrez y el dominó, el cual calificaba como "unjuego intelectual y de matemática". Siempre fue fanático de los Leones del Caracas y jugaba beisbol con un equipo de la policía llamado Sabueso.
Fermín Mármol León fue un reconocido criminólogo, quededicó 30 años de su vida al servicio de la policía. Muchos reconocen su gran trayectoria como profesional, autor del cèlebre libro Cuatro Crimines, cuatro poderes, y quien se desempeñara como ministrode Justicia, director de la Disip y de la extinta Policía Técnica Judicial (hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas).
Pero pocos saben que de niño quería ser ingeniero yque entró a la policía por curiosidad, que estudió criminología en importantes escuelas de Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, y que fue el primer policía que alcanzó elgrado de comisario general en el país. Además de un destacado profesor en la Universidad Santa María.
Dedico su vida a combatir el delito, pero no sólo se conformó con resolver los famosos "casoscangrejos", sino que también fue profesor de los institutos académicos de policía en Venezuela.
Su hijo, Fermín Mármol García recuerda que la relación con su progenitor siempre fue "extraordinaria" yasegura que era un padre ejemplar. "Mi padre era disciplinado y severo en los primeros años de nuestras vidas, pero cuando nos hicimos profesionales esa relación pasó a ser de amigos. Eso es lo másbello que puede vivir un ser humano", explica. Lo que más admiraba de su progenitor fue el honor que le hizo a la familia y a la amistad. "Cifró horas en hacernos saber lo importante que son nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 crimenes 4 poderes fermin marmol leon
  • Biografia Fermin Toro
  • Biografia De Jose Marmol
  • Biografía de Fermín Toro
  • BIOGRAFIA DE JOSE MARMOL
  • Biografia Mario Zapata Miguel Marmol
  • biografi de vicente leon
  • Biografia de ruben dario leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS