Biografía De Franz Liszt

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción
En el siguiente trabajo realizaremos un breve reseña sobre lo que fue la vida del compositor de música romántica Franz Liszt en el siglo XIX. Para la investigación hemos visitadodiferentes páginas en internet para tener varias bases sobre las cuales nos podemos apoyar para la realización de la biografía de Franz Liszt.
Para no abrumarlos con tanta información hemos resumidotoda la información en 3 páginas y además les hemos dejado al final de nuestro trabajo un link con las direcciones de las páginas para que puedan visitarlas e informarse más sobre el compositor yprofesor Franz Liszt.

Desarrollo

Franz Liszt nació un 22 de Setiembre de 1811 en Raiding y murió el 31 de Julio de 1886 en Bayreuth.  Él fue un compositor húngaro romántico, pianista y profesor. Lisztse hizo famoso en toda Europa en el siglo XIX por su habilidad como intérprete. Sus compañeros afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos lostiempos. También fue un importante e influyente compositor, un profesor de piano notable, un director de orquesta que contribuyó significativamente al desarrollo moderno del arte y un benefactor deotros compositores y artistas, intérpretes o ejecutantes.

Fue un niño prodigio que llegó a provocar el entusiasmo del mismo Beethoven, músico poco dado por naturaleza al elogio. Fue Alumno en Vienade Carl Czerny y Antonio Salieri, sus recitales causaron sensación y motivaron que se trasladara con su padre a París, donde en 1825 dio a conocer la única ópera de su catálogo, Don Sanche, ou LeChâteau.

En la capital gala conoció a dos de los músicos que habían de ejercer mayor influencia en su formación: el compositor Hector Berlioz con su Sinfonía fantástica y, en mayor medida aún, elviolinista Niccolò Paganini. La audición de un recital de este último en 1831 constituyó una revelación que incidió de modo decisivo en la forma de tocar del joven virtuoso: desde aquel momento, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia franz liszt
  • biografía franz liszt
  • FRANZ LISZT
  • Citas del libro chopin de franz liszt
  • Franz liszt
  • Franz Liszt
  • Franz Liszt
  • franz liszt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS