Biografía de Fritz Lang

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



Fritz Lang
(05/12/1890 - 02/08/1976)

Fritz Lang 
Friedrich Christian Anton Lang 

Director de cine austriaco 



Nació el 5 de diciembre de 1890 en Viena (Austria), en el seno deuna familia perteneciente a la vieja burguesía. Hijo del católico  Anton Lang, arquitecto, y de la judía Paula Schlesinger. 

Cursó estudios de Arquitectura por orden de su padre, pero se sintióatraído por la pintura. Tras una fuga que, según él, le llevó hasta el Extremo Oriente, regresó a Europa. En 1909 tuvo los primeros contactos con el cine en la ciudad de Brujas. Pasado algún tiempo seinstaló en París, de donde tuvo que marchar a causa de la guerra (1914). Herido en el frente italiano, acabó la guerra en un hospital vienés escribiendo sus primeros guiones para Joe May y OttoRippert. 

Con la película "Halbblut", rodada en cinco días, hizo su debut como director en 1919, y tuvo su primer éxito en 1921 con la cinta marcada por el expresionismo "Der muede Tod" ("Las tresluces"), con Lil Dagover. 

Autor de más de treinta películas, cuyo primer éxito fue Las tres luces (1921). Las obras más destacadas de su primera época son dos estudios sobre Mabuse (1922), y susecuela El testamento del doctor Mabuse(1933), aprobada por los funcionarios nazis que buscaban la colaboración de Lang. Sin embargo éste, deorigen judío, huyó de Alemania para nacionalizarseestadounidense en 1935. 

Creador de una peculiar atmósfera mediante unos decorados y una iluminación expresionistas. Autor de obras maestras del arte cinematográfico como Metrópolis (1926), monumental cintaque describe la reconciliación de capitalistas y proletarios a través de una pareja de amantes en una ciudad del futuro, le dio fama internacional y al consorcio UFA le significó un desastrefinanciero y M, el vampiro de Düsseldorf(1931), su primera película sonora. 

Entre las películas que realizó en Estados Unidos destacan Furia (1935), Sólo se vive una vez (1937), La venganza de Frank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitetura de metrópolis de fritz lang
  • fritz lang
  • Fritz Lang
  • FRITZ PERLS BIOGRAFIA
  • Los sobornados y Fritz Lang
  • Metropolis De Fritz Lang
  • Metropolis de fritz lang
  • Biografia De Fritz Perls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS