Biografía De Gerald Durrel

Páginas: 15 (3599 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Gerald Durrell

Nacimiento 7 de enero de 1925
India
Fallecimiento 30 de enero de 1995
Saint Helier, Reino Unido
Ocupación Escritor, naturalista y zoólogo
Cónyuge Jacqueline Durrell (1951-1979)
Lee McGeorge Durrell (1979-1995)
Gerald (Gerry) Malcolm Durrell, OBE (7 de enero de 1925 – Saint Helier, 30 de enero de 1995) fue un autor, naturalista, conservacionista, zoólogo y presentador detelevisión británico. Fundó el Durrell Wildlife Conservation Trust y el Zoo de Jersey (actualmente renombrado como Durrell Wildlife) en la isla de Jersey en 1958, pero es más conocido como escritor de libros autobiográficos, coleccionista de animales y entusiasta de la naturaleza. Era hermano del conocido novelista Lawrence Durrell.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 La India
1.2 Corfú1.3 Londres y el Zoo de Whipsnade
1.4 Las primeras expediciones
1.5 Principales expediciones
1.6 Origen del Zoo de Jersey
1.7 El zoológico y la Fundación
1.8 Matrimonios
1.9 Sus años finales
2 Ideas de Durrell sobre zoológicos
3 Bibliografía
3.1 Autobiográficos
3.2 No ficción
3.3 Ficción
3.4 Inéditos
3.5 Libros editados por Gerald Durrell
3.6 Libros de referencia
3.6.1 Biografías yotras referencias
3.6.2 Libros de Jersey Zoo y Durrell Wildlife Preservation Trust
3.6.3 Libros acompañantes de series de televisión no co-realizadas por Durrell
3.6.4 Libros de familiares y amigos
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]Biografía

[editar]La India
Durrell nació en Jamshedpur, entonces provincia de Bihar, en la India el 7 de enero de 1925. Sus padres habían nacidotambién en la India, aunque eran de ascendencia irlandesa (la madre) y británica (el padre). Fue el cuarto hijo (y el menor) de Louisa Florence Durrell (nacida Dixie) y Lawrence Samuel Durrell. Sus otros hermanos fueron, en orden de edad, Larry, Leslie y Margo.
De su estancia en la India, Durrell recuerda principalmente su primera visita a un zoo, a la que atribuye su posterior pasión por los animales.Tras la muerte del padre en 1928, la madre, Gerald y sus tres hermanos se mudaron a Inglaterra.
[editar]Corfú
La familia se trasladó de nuevo a la isla griega de Corfú en 1935, donde Durrell empezó a capturar y coleccionar especímenes de la fauna local como mascotas. Permanecieron en la isla hasta 1939. Este intervalo de tiempo sería más tarde la base para el libro Mi familia y otros animales ysus secuelas, Bichos y demás parientes, El jardín de los dioses, y varias historias cortas.
Durrell no asistió a la escuela durante su estancia en Corfú, sino que recibió sus enseñanzas de varios amigos de la familia y tutores privados, la mayoría amigos de su hermano mayor (y futuro novelista de éxito, Lawrence). Uno de ellos en especial, el griego Theodore Stephanides, sería el mentor y amigodel joven Gerald. Doctor, científico, poeta y filósofo, las ideas de Stephanides, junto con los escritos del naturalista francés Jean Henri Fabre, dejaron una impresión imperecedera en el muchacho. Profesor y alumno capturaron, investigaron y examinaron las especies existentes entre la fauna de Corfú, usando desde tubos de ensayo hasta bañeras.
[editar]Londres y el Zoo de Whipsnade
La familiavolvió de nuevo a Inglaterra en 1939 con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. A causa de lo difícil que resultaba durante la guerra y la posguerra encontrar un empleo, especialmente para un joven sin estudios formalizados, Durrell trabajó como ayudante en un acuario y una tienda de mascotas. Algunas memorias de ese periodo se pueden encontrar en su libro Filetes de lenguado.
Llamado a filas enel reemplazo de 1943, fue declarado exento del servicio por causas médicas, y posteriormente solicitó servir al esfuerzo de guerra trabajando en una granja. Tras la guerra, Durrell entró a trabajar en el Zoo de Whipsnade como becario. Con este empleo, cumplió con el sueño de su vida: Durrell afirmaba que la primera palabra que pronunció de pequeño fue zoo. Un zoológico en mi azotea relata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geraldo
  • Gerald De Malynes
  • GERALD WEISS
  • Geraldo bros
  • Stevens Geraldo
  • gerald richter
  • Gerald
  • clases plazos geraldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS